El pescado es uno de los alimnetos más sanos, cuyo consumo es obligatorio al menos varias veces por semana. Una amplia variedad de pescados que se pueden preparar de diversas formas, según tu preferencia y gusto. Contiene muchas sustancias valiosas que contribuyen al buen funcionamiento de los procesos del organismo. También es muy sabroso.
Como mencionamos, puedes preparar tu tipo de pescado favorito de diferentes maneras. Una de ellas es marinar el pescado. Un método de preparación popular que se aplica si queremos conservar el pescado por más tiempo. Algunos estan familiarizados con el pescado marinado, otros recién están descubriendo esta maravilla culinaria. Si quieres probar, aquí te explicamos cómo marinar pescado:
Por supuesto, primero debes proceder a limpiar el pescado: quitarle la cola y la cabeza, así como las tripas. Se limpia el vaso sanguíneo ubicado al lado del hueso.
Entonces debes ponerte manos a la obra para hacer la salmuera. Necesita sal gruesa para disolver en un recipiente adecuado para tal fin. Sabrás que tu salmuera de pescado está lista aplicando un truco. Deja caer un huevo crudo dentro y espera a que flote.
Si el diámetro de la parte que sobresalga es tan grande como una moneda de 50 céntimos, ya está. Vierta la salmuera preparada sobre el pescado y coloque una tapa para sujetarlo. Dependiendo del tamaño, déjalo reposar. Los peces más pequeños necesitan 12 horas y los más grandes 24. Cuando se acabe el tiempo, retirar y dejar escurrir de la salmuera.
Colocar el pescado en un recipiente y cubrirlo con vinagre. Dejar reposar 12 horas y escurrir nuevamente. Luego colocar las piezas en frascos. Se fríe aceite, que se deja enfriar. Una vez hecho esto, se vierte en los frascos de pescado enlatado. Estarán listos para comer en unos 20 días. ¡Tu pescado marinado está listo!
Si prefieres, puedes añadir salsa de soja o especias a la marinada para pescado, siempre y cuando no abuses de la especias. Puedes probar la forma estándar una vez y luego experimentar. Cuestión de gustos y preferencias. ¡Aquí marinar el pescado no es una tarea tan difícil!