Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Usos prácticos de la piel de naranja

Usos prácticos de la piel de naranja

Albena AtanasovaAlbena Atanasova
MasterChef
5133
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Piel de naranja

La naranja dulce es un árbol de cítricos originario del este de Asia. Estos maravillosos frutos, ricos en vitamina C, recorren un largo camino antes de llegar a nuestra mesa.

Por lo general, comemos naranjas con alegría y tiramos las cáscaras peladas sin pensarlo dos veces.

No se sabe bien que la piel de naranja es rica en sustancias valiosas como grasas, minerales, vitaminas, esteroles y agua. Todas las sustancias valiosas como hierro, potasio, calcio, magnesio, cobre, sodio, selenio, fósforo, zinc, vitamina A, vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y muchas más hacen que las cáscaras de naranja sean algo más que un producto de fruta.

Antes de utilizar las pieles de naranja como alimento, no debemos olvidar remojarlas en agua durante unas 24 horas. Esto ayudará a eliminar los diversos productos químicos nocivos con los que se tratan las naranjas en su camino a la cadena de tiendas. Y no afectará sus beneficios.

Como fuente de oligoelementos beneficiosos para una vida sana, la piel de naranja se puede utilizar en una variedad de formas que son fáciles de preparar y deliciosas para comer.

Las cáscaras o pieles de naranja desprenden un agradable aroma que aporta frescura a todo lo que preparamos con ellas.

Piel de naranja beneficios

Es una idea divina hacer mermelada casera con pieles de naranja, que es tan agradable, aromática e increíblemente sabrosa. El azúcar de las cáscaras de naranja hace que la mermelada se gelifique agradablemente y su consistencia cambie más allá del reconocimiento. Todo lo que necesitas son naranjas, agua, azúcar y ácido cítrico. El resto está en tu imaginación.

Las pieles de naranja son una gran adición a varias pociones de hierbas. Agregue algunas cáscaras de naranja secas a su té de hierbas favorito y hará que el té sea único.

Las cáscaras de naranja secas y finamente ralladas son un delicioso condimento para varios tipos de platos, especialmente aquellos que contienen carne. El sabor a naranja va bien con las aves.

La piel de naranja se puede utilizar para preparar diferentes tipos de jarabes refrescantes. Para ello, se rallan pieles de naranja frescas y se dejan en agua durante un día. Escurrir las naranjas ralladas y utilizar sólo su agua. Se añade al agua la cantidad deseada de azúcar y se hierve pacientemente hasta que los aromas y colores de la naranja se relajen. Se puede conservar o dejar en el frigorífico.

Además de cocinar, las cáscaras de naranja se pueden utilizar para aromatizar a las habitaciones en nuestras casas. Los aceites esenciales que contienen refrescan el aire y son muy buenos en la lucha contra varios tipos de insectos.

Otra cualidad interesante de las cáscaras de naranja es que cuando están frescas se pueden usar como limpiador natural. Sin duda un remedio poco convencional, pero muy adecuado para las personas que se esfuerzan por no utilizar demasiados preparados químicos en casa. Combinadas con sal y vinagre, las cáscaras de naranja son un desengrasante versátil.

Para unas uñas sanas y bonitas, se les puede frotar piel de naranja y adquieren un brillo y un aspecto elegante, gracias al aceite de naranja.

Como producto de spa, las cáscaras de naranja son una gran adición a su baño. Basta con remojar unos trocitos de piel de naranja en el agua, te aportarán una sensación agradable y un efecto tónico.

Para una piel hermosa, la cáscara de naranja fresca se puede frotar suavemente en la cara, lo que liberará el aceite esencial y le dará a la piel un aspecto radiante con delicadeza.

Usos prácticos de la piel de naranja

La piel de naranja ayuda para eliminar el mal aliento. Basta con masticar un trozo de piel de naranja fresca durante un rato y el mal aliento desaparece al instante.

Para blanquear tus dientes, simplemente frótalos con una piel de naranja. Esto mejorará la sonrisa, traerá una sensación agradable y mejorará el estado de ánimo.

Ayuda con la resaca, y también tiene un efecto calmante probado en dolores de cabeza, incluso de naturaleza migrañosa. La piel de naranja esconde beneficios insospechados. Vale la pena no pasarlos a la ligera.

Si quieres disfrutar del increíble aroma de la piel de naranja, prueba nuestras sugerencias de Merengues de avellana con piel de naranja, Palomitas de maíz con piel de naranja y por último pero no menos importante - Jarabe de piel de naranja.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest