En la alergia al huevo, el sistema inmunitario percibe la proteína como una sustancia nociva, por lo que el cuerpo genera una reacción protectora. Se producen varios anticuerpos y sustancias como la histamina.
La alergia de los niños a los huevos puede crear bastantes dificultades. Lamentablemente, las sustancias liberadas por el sistema inmunitario no protegen al organismo.
Por el contrario, crean problemas para los sistemas respiratorio, digestivo y de la piel. Los síntomas incluyen náuseas, dolor de cabeza, dolor de estómago, erupciones cutáneas y sibilancias.
La alergia al huevo puede desarrollarse por primera vez en la primera infancia. Esta alergia es bastante común. La reacción dura al menos un día. Una reacción alérgica se puede juzgar por:
Aparición de erupción roja desigual, picor de la piel, hinchazón y enrojecimiento de la boca, eccema.
Náuseas y diarrea, vómitos y dolor de estómago.
Inicio de secreción nasal, párpados rojos, ojos llorosos, estornudos.
Con una alergia, existe la posibilidad de desarrollar anafilaxia. Esta es una condición peligrosa caracterizada por enrojecimiento rápido, picazón e hinchazón.
Los padres pueden reconocer esta condición si ven hinchazón en la boca. La reacción se desarrolla rápidamente y conduce a un estado de shock.
Una vez que se establece que el niño tiene alergia a los huevos, se debe suspender/prohibir la ingesta de huevos. Sin embargo, esto no es tan fácil ya que muchos alimentos contienen productos de huevo. Cuando los padres consultan a un especialista, este debe enumerar todos los productos que deben evitarse.
En reacciones agudas a los huevos, el médico puede recomendar a los padres del niño que siempre tengan a mano epinefrina. Evitaría un accidente hasta que llegara un equipo médico.
Otro remedio de este tipo es la preparación antihistamínica: alivia los síntomas de la alergia.
Echa un vistazo a las formas de sustituir el huevo en las recetas:
1 cucharadita bicarbonato de sodio, 1 cucharada de vinagre; 1 cucharada de levadura disuelta en 1/4 cdta de agua;1 paquete de gelatina y 2 cdas de agua; 1 y 1/2 cucharada agua, 1 y 1/2 cucharadas de aceite, 1 cdta de bicarbonato de sodio.
Cualquiera de estas combinaciones puede reemplazar un huevo en una receta, pero no puede reemplazar más de tres huevos.