Alergia al trigo - qué debemos saber

Hristiliana DimitrovaHristiliana Dimitrova
MasterChef
1415
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Alegria al trigo

La alergia al trigo es una alergia alimentaria común. Una alergia al trigo suele aparecer segundos o minutos después de comer.

En la alergia al trigo, el sistema inmunitario reacciona a las proteínas del trigo.

Los factores de riesgo para desarrollar una alergia al trigo son:

- herencia - si uno de sus padres o ambos son alérgicos al trigo u otras alergias, como la fiebre del heno, entonces usted es propenso a esta alergia;

- edad - los bebés y los niños pequeños corren mayor riesgo de desarrollar una alergia al trigo. Esto se debe a que sus sistemas inmunológico y digestivo aún no están desarrollados. La mayoría de los niños superan esta alergia a la edad de 16 años.

Los síntomas de la alergia al trigo son: dolor de cabeza, congestión nasal, dificultad para respirar, calambres, náuseas, vómitos, diarrea, urticaria, hinchazón de la piel, picazón en la boca o la garganta o anafilaxia.

La anafilaxia es una reacción potencialmente mortal del sistema inmunitario al trigo. A su vez, la anafilaxia puede causar: piel pálida, desmayos, dolor u opresión en el pecho, opresión o hinchazón en la garganta.

Causas de la alergia al trigo

En caso de shock anafiláctico, debe buscar ayuda médica de inmediato. Esta es una condición en la que hay que reaccionar muy rápidamente y existe un gran peligro para la vida de una persona.

Tratamiento de la alergia al trigo

El principal medio para evitar una reacción alérgica o mejorar la condición de una reacción alérgica al trigo es evitar el consumo de productos elaborados con trigo.

Evitar el consumo de trigo es bastante difícil. El trigo se encuentra en muchos alimentos, incluso en aquellos que no deberían contenerlo.

Los alimentos que pueden contener proteínas de trigo son - galletas, pasteles, panecillos, pan, cereales, pan rallado, cuscús, sémola, almidón, galletas saladas, salsa de soja, productos lácteos, productos cárnicos, gelatina, resina vegetal y otros.

En algunos casos, es necesario usar medicamentos cuando se presenta una reacción alérgica al trigo. Las personas alérgicas al trigo deben tener cuidado con el consumo de avena, centeno y cebada.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest