El pescado es muy beneficioso para el organismo y los expertos recomiendan comerlo todas las semanas. Lo bueno de este producto es que existen diferentes métodos de preparación, que no banalizarán su uso semanal: puedes hacerlo al horno, frito, en sopa o a la parrilla.
El problema principalmente no viene de cómo cocinar el pescado, sino con qué combinarlo: para que la cena sea maravillosa, el pescado frito o asado necesariamente debe tener algún acompañamiento o guarnición.
Las únicas opciones que "surgen" en la cabeza de todos siempre están relacionadas con las patatas. Puedes hacer ensalada o patatas fritas, pero si quieres algo diferente, veamos algunas sugerencias.
Una gran idea para el pescado a la parrilla o para pescado frito es una salsa blanca, pero es bastante espesa y rica en calorías, por lo que puede que no sea del agrado de todos. Se elabora con mayonesa, yogur, eneldo, ajo, sal. Agregue cantidades iguales de mayonesa y yogur, especias al gusto. La salsa es muy adecuada para pescado a la plancha o al horno.
Otra salsa adecuada es con tomate, un poco de albahaca, un poco de ajo, cebolla y sal. Picar la cebolla muy fina y sofreírla, luego añadir el ajo y el tomate rallado. Deja que espese y agrega las especias, si lo deseas también puedes agregar un poco de pimienta negra.
La guarnición de verduras también es una muy buena sugerencia y a diferencia de las otras dos, es mucho más saludable. Puedes utilizar cualquier verdura: guisantes, maíz, zanahorias, champiñones, cebollas. Todas ellas conviene cocinarlas al vapor o al horno. Después de servir, añade unas gotas de zumo de limón.
Y hablando de cocinar al vapor, la coliflor y las zanahorias cocinadas de esta manera son un excelente acompañamiento para el pescado. Es importante que estén condimentadas y con un poco de zumo de limón para que no queden sin sabor. Y si quieres cambiar un poco la ensalada de patatas, añade una cucharada de mayonesa y un poco de maíz dulce.
Vea más de las mejores guarniciones para pescado.