Tirosina

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1753217
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tirosina

La tirosina es un aminoácido no esencial /reemplazable/ que forma parte de las proteínas del cuerpo humano.

Normalmente, el cuerpo puede sintetizar suficiente tirosina al convertir otro aminoácido: fenilalanina. La tirosina siempre está presente, en suplementos, alimentos, incluso algunas bebidas.

En determinadas enfermedades como la fenilcetonuria, la síntesis de tirosina no es posible y pasa a los grupos de ácidos esenciales /indispensables/ y debe tomarse en forma de suplementos o de fuentes alimenticias.

La tirosina apoya las funciones normales de las glándulas tiroides, pituitaria y suprarrenales, así como la formación de glóbulos blancos y rojos.

Tiene un papel extremadamente importante en la estimulación y regulación de la actividad cerebral. Tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo y estimular la liberación de hormonas epinefrina y dopamina.

Beneficios de la tirosina

Los mariscos son fuente de tirosina

La tirosina es un componente de la mayoría de las proteínas del cuerpo. Además, es una sustancia de partida a partir de la cual el cuerpo humano produce catecolaminas o neurotransmisores, hormonas que participan en la conducción de los impulsos nerviosos en el sistema nervioso.

Se considera que la tirosina reduce los niveles de estrés en el cuerpo. Esto también se aplica al estrés que provoca el entrenamiento en el cuerpo. Reduce la depresión, la ansiedad y la fatiga mental.

La tirosina aumenta el estado de alerta; ayuda a reducir el uso de café; acelera la recuperación después del entrenamiento; ayuda a aumentar la intensidad del entrenamiento; previene el sobreentrenamiento.

La tirosina es un ácido importante para mantener un metabolismo alto. Cuando las personas reducen la ingesta calórica durante una dieta, también disminuye la producción de tirosina, necesaria para la síntesis de estimulantes naturales del metabolismo.

Como resultado, el metabolismo se ralentiza y la quema de grasa se convierte en una tarea cada vez más difícil.

Tirosina: contraindicaciones

La tirosina se encuentra en una gran cantidad de alimentos y hasta el momento no se han observado efectos secundarios graves por su uso, incluso en grandes cantidades. Esto se trata de las personas sanas.

Aminoácido tirosina

Se han observado efectos secundarios como insomnio y nerviosismo en solo una minoría de personas que toman tirosina complementaria.

El uso de suplementos de tirosina está totalmente contraindicado en personas con melanoma, con alergia al mismo y con enfermedades metabólicas congénitas.

Se recomienda evitar los suplementos de tirosina con uso de antidepresivos. La ingesta suplementaria de tirosina puede conducir a un aumento peligroso de la presión arterial.

Fuentes de Tirosina

La tirosina está presente de forma natural en todas las proteínas de origen animal o vegetal. Particularmente ricos en este aminoácido son pavo, tofu, mariscos, yogur, legumbres como la soja y los frijoles, atún.

Ingesta de tirosina

A través de la alimentación, el adulto debe tomar de 2.8 a 6.4 g al día. En el caso de ingesta adicional a través de suplementos, se suele tomar de 0.5 a 1.5 g al día.

Después de la ingestión, la tirosina es absorbida por el cuerpo en el intestino delgado gracias al transporte dependiente del sodio. Luego es transportado al hígado por el flujo sanguíneo.

Allí, la tirosina está involucrada en una serie de procesos. La parte que no es absorbida por el hígado es transportada a varios tejidos a través del sistema circulatorio.

Deficiencia de tirosina

La deficiencia del aminoácido tirosina puede causar temperatura corporal baja y presión arterial baja, y con una deficiencia prolongada puede causar hipotiroidismo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar