Uno de los aminoácidos vitales que el cuerpo humano utiliza para sintetizar proteínas se conoce como triptófano. Cuando se consumen alimentos ricos en triptófano, el hígado lo convierte en vitamina B3, lo que equilibra los niveles de esta vitamina en el torrente sanguíneo.
El triptófano es un precursor de la serotonina. Ayuda a regular el sueño, el apetito y el estado de ánimo. Cuando consume alimentos ricos en triptófano, aumentan los niveles de serotonina en el cuerpo. Por lo tanto, el triptófano se usa en el tratamiento de diversas afecciones, como la depresión, la ansiedad y el insomnio.
Una deficiencia de este aminoácido puede conducir a la pérdida de peso en bebés y niños. Cuando se consumen alimentos pobres en triptófano, se llega a la deficiencia de vitamina B3, lo que puede derivar en pelagra. Una dieta baja en triptófano puede resultar en niveles bajos de serotonina, lo que a su vez puede provocar aumento de peso, comer en exceso, depresión y bajos niveles de concentración.
Cómo aumentar los niveles de triptófano
Si hay una deficiencia de triptófano, comer alimentos que lo contengan no será suficiente por sí solo. La razón radica en el hecho de que otros aminoácidos, como la tirosina, la histidina y la leucina, entrarán en conflicto con el triptófano para llegar al cerebro. Por lo tanto, al comer alimentos ricos en proteínas, aumentarás el nivel de otros aminoácidos y reducirás los de triptófano. Aunque puedes hacer algo
* Consumir suplementos dietéticos que contengan triptófano
* Tomar alimentos ricos en triptófano con el estómago vacío
* Toma sólo aquellos alimentos que sean ricos en triptófano, que no entren en conflicto con otras proteínas y aminoácidos.
Alimentos ricos en triptófano
Debe saber que los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y ayudan en la neurotransmisión de mensajes hacia y desde el cerebro. A veces ciertos alimentos te hacen sentir relajado y otras veces te dan sueño. Estos son algunos de los alimentos que contienen triptófano. Algunas personas, por ejemplo, se sienten cansadas después de comer pavo asado porque es rico en este aminoácido. Otros alimentos ricos en triptófano incluyen:
Leche - tomar leche antes de acostarse es una buena idea. Esto le permitirá dormir bien. La leche de soja también es una gran fuente de triptófano.
Carne - tanto las carnes rojas como las magras, como la ternera, el cordero, el pollo y el pavo, son ricas en triptófano.
Queso - agregue queso a su dieta diaria. Puede usar diferentes quesos: requesón, queso cheddar, queso suizo, tofu, etc. El gruyere, una variante del suizo, es muy rico en triptófano.
Otros alimentos ricos en triptófano incluyen plátanos, todos los frutos secos, pescado, huevos, yogur, pipas de calabaza tostadas, semillas de sésamo y pipas de girasol. Comer arroz negro (venere) y arroz integral le ayudará a aumentar el triptófano en el torrente sanguíneo.