Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Aceite de vainilla - beneficios y usos

Aceite de vainilla - beneficios y usos

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1781
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Aceite de vainilla - beneficios y usos

Una de las especias más famosas y aromáticas es la vainilla. Se asocia comúnmente con pasteles, helados y tartas por el aroma dulce y cálido que aporta a los productos de pastelería.

De hecho, la planta exótica tiene otra aplicación no menos importante. El valioso aceite esencial de vainilla se obtiene del fruto de la vainilla, que encuentra un lugar en medicina, cosmética, aromaterapia y otros. Este regalo natural tiene un fuerte efecto en el cuerpo humano, lo que se debe a su composición con enlaces de carbono insaturados, que se caracteriza por su fuerte actividad química.

La materia prima para la producción de aceite de vainilla son las vainas de vainilla, que son el fruto de la planta. Maduran en hileras durante 9 meses. Vanilla Planifolia crece en los trópicos y subtrópicos. Su tierra natal es México y los países vecinos. Proporcionan casi toda la producción mundial de la especia natural. En el resto del mundo donde se cultiva, la polinización se realiza de forma artificial.

El propio aceite de vainilla se obtiene a partir de vainilla fermentada mediante el método de extracción con disolventes. La sustancia resinosa se caracteriza por su fuerte viscosidad y rico color gris-ámbar. La concentración del producto es impresionante, por lo que las dosis son bastante pequeñas.

Aceite de vainilla

El producto contiene alrededor de 150 ingredientes, siendo los principales: ácidos acético y cáprico, eugenol, furfural, ácido isobutírico y vainillina. La mayoría de los sabores que conocemos en realidad no se derivan de la vainilla. Se sintetizan a partir de hidrocarburos. Los obtenidos artificialmente tienen un olor más fuerte y perecedero.

Además de su uso generalizado en la cocina, el aceite de vainilla también se utiliza en el mundo de la medicina. Sus beneficios para la salud son significativos. Es un fuerte antioxidante que neutraliza los radicales libres y protege al cuerpo de enfermedades infecciosas e incluso de algunas formas de cáncer, como el cáncer de próstata y de colon. La vainilla estimula los procesos de recuperación en el organismo.

El aceite de vainilla es un poderoso antidepresivo y funciona eficazmente para la tensión alta, el estrés, la ansiedad, la depresión y la tensión mental. Al sentir el aroma de la vainilla, te olvidarás de la ira y los malos pensamientos.

El aceite de vainilla tiene un efecto estabilizador en el tracto gastrointestinal, ya que crea un equilibrio de enzimas y normaliza el nivel de ácido.

El aceite tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo de los carbohidratos y es invaluable para los diabéticos.

Apoya y estabiliza el ciclo menstrual y alivia el dolor. Desinfecta los tejidos infectados y satura las células con oxígeno. Apoya el crecimiento del cabello y da la fuerza de las uñas porque contiene calcio y vitaminas que fortalecen la superficie de la uña.

Para darle a su cabello el hermoso aspecto deseado, fuerza, elasticidad y eliminar la caspa, agregue 10-15 gotas de aceite de vainilla a su champú. También puede agregar 2-3 gotas a la mascarilla para el cabello. Otra forma de cuidar tu cabello con aceite de vainilla es cepillarlo. Para ello, basta con dejar caer un poco de aceite sobre los dientes del peine.

El aceite de vainilla es bueno para las uñas

Se recomienda el uso de aceite de vainilla para personas con problemas de piel: acné, pigmentación fuerte, manchas de la edad, arrugas pronunciadas. Puede mejorar significativamente la apariencia de la piel, haciéndola suave, tersa, radiante y, sobre todo, saludable. Para ello, añade unas gotas del aceite a la crema o mascarilla facial que utilices a diario.

Los masajes con aceite de vainilla ayudan a tensar la piel: puede masajear no solo la cara, sino también todo el cuerpo.

El aceite ayuda a recuperarse más rápido después de las quemaduras. Aplíquelo siempre sobre la piel diluido con un aceite portador o mezclado con una loción corporal.

En caso de que te quedes sin perfume, usa aceite de vainilla en su lugar. Pon una gota en tus muñecas, detrás de tus orejas, en tu cuello - ¡el aroma es genial!

El uso regular de aceite de vainilla repele los antojos de alcohol y ayuda a combatir la adicción al alcohol. Sus propiedades sedantes estabilizan el estado emocional e inducen al sueño. Es una herramienta invaluable en masajes y como aditivo en productos aromáticos. Precisamente por sus propiedades sedantes, este aceite puede ayudarte a vencer la fiebre alta de una fiebre, resfriado o gripe. Combate virus y bacterias, y se cree que tiene efectos antiinflamatorios.

El aceite de vainilla puede mejorar la libido. Tiene la reputación de ser un afrodisíaco fuerte que ayuda con la frigidez, los problemas de erección, la impotencia o la libido baja.

Otro beneficio de este aceite esencial de vainilla es su capacidad para repeler mosquitos y otros insectos molestos. Puedes poner un difusor con aroma de vainilla, hacer un spray de 100 ml de alcohol, 100 ml de agua y 10 gotas de aceite de vainilla, untarlo si vas a dar un paseo por la naturaleza o colocar una servilleta empapada en el aceite cerca de su cama antes de irse a dormir.

El aceite de vainilla mejora la libido

El producto es seguro ya que no tiene efectos secundarios. Debe evitarse su uso interno durante el embarazo. ¡No se recomienda su uso para niños pequeños, personas con presión arterial alta, problemas cardíacos o alérgicos a la vainilla!

El aceite esencial de vainilla combina bien con aceite de clavo, aceite de jengibre, aceite de bergamota, aceite de jazmín, aceite de geranio, aceite de canela, aceite de cardamomo, aceite de menta, aceite de lavanda, aceite de rosa, aceite de sándalo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest