Por su sabor astringente y amargo el pomelo no es una fruta amada por todos. Otros se enamoran de su amargor y aroma específicos. En cualquier caso, sin embargo, es sumamente beneficiosa para la salud y su ingesta, especialmente en forma de zumos naturales, tiene innumerables beneficios para el organismo.
Mejora el metabolismo
El zumo de pomelo puede ayudar a quemar grasa porque funciona de dos maneras importantes para perder peso: acelera el metabolismo y actúa como desintoxicante. Y también – suprime la sensación de hambre. El jugo estimula la digestión, aumenta la secreción de jugos gástricos, estimula los intestinos perezosos y combate con éxito el estreñimiento. Al mismo tiempo, el jugo o zumo de pomelo contiene una cantidad mínima de calorías y un índice glucémico muy bajo.
Ayuda a controlar la diabetes
El zumo de pomelo es muy bueno para los diabéticos, no solo por el bajo contenido de azúcar, sino también por el contenido de naringenina de la fruta. Esta sustancia mejora la respuesta del organismo a la insulina, por lo que actúa de forma profiláctica y terapéutica en la resistencia a la insulina. También reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ayuda a controlar la enfermedad y es una excelente manera de prevenir la aparición de diabetes tipo II.
Reduce el colesterol alto
El alto contenido en pectina del zumo de pomelo, así como la presencia de limonina en el mismo, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo. Es suficiente beber un vaso de zumo de pomelo al día, y muy pronto el colesterol entrará en la norma. Su uso regular limpia las placas acumuladas en los vasos sanguíneos. Este actúa profilácticamente contra las enfermedades cardiovasculares, que son el flagelo de nuestro tiempo.
Aumenta la inmunidad
El zumo de pomelo es una verdadera bomba de vitaminas: el contenido de vitamina C es muy alto. Esta vitamina es de gran importancia para una buena inmunidad. Su mayor cantidad en el jugo protege contra la gripe, los resfriados, ayuda a tratar más rápidamente las infecciones virales y bacterianas. El jugo también fortalece los vasos sanguíneos y actúa como un antibiótico natural.
No se recomienda en caso de tomar medicamentos
Sin embargo, pocas personas saben que el zumo de pomelo, así como el pomelo en sí misma, puede afectar el funcionamiento de ciertos medicamentos. Por un lado, reducen su eficacia, por otro lado, el uso conjunto puede provocar una acumulación excesiva de sustancias medicinales e intoxicación.
Es especialmente peligroso tomar regularmente zumo de pomelo mientras se toman medicamentos para enfermedades cardiovasculares, para trastornos mentales, anticonceptivos, para controlar alergias y asma y para enfermedades gastrointestinales.