Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los riesgos que esconde el azúcar refinado

Los riesgos que esconde el azúcar refinado

AdminAdmin
Guru
156
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Riesgos del consumo de azúcar refinado

El consumo de azúcar excesivo puede literalmente obstruir el cuerpo humano. Exagerar con el azúcar refinada y los postres elaborados con ella plantea una serie de riesgos para la salud. Mira cuáles son los 7 peligros del consumo de azúcar más pronunciados.

Resulta que el primero en la lista de riesgos que esconde el azúcar refinado es el agotamiento de la vitamina B1 en el organismo. Esta vitamina juega un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y en la síntesis de ácidos nucleicos. La falta de vitamina B1 altera la conducción de los impulsos nerviosos en el sistema nervioso central y reduce nuestra capacidad de recordar.

El azúcar refinado crea el ambiente perfecto en la boca para que crezcan las bacterias. Comer en exceso dulces como pasteles de chocolate y deliciosos cupcakes provoca caries.

En cantidades excesivas, el azúcar refinado reduce las funciones protectoras del organismo. Gracias a ello, se reduce la capacidad de los glóbulos blancos para matar los bacilos, lo que lleva a un sistema inmunológico debilitado.

La conversión de glucosa en triglicéridos aumenta los niveles de grasa en sangre. El azúcar refinado también contribuye a la aparición de hipoglucemia insidiosa y a la aparición de diabetes en adultos.

Cuando hay más del 10% de azúcar en el estómago, se producen molestias estomacales desagradables. Es importante saber que la solución concentrada de azúcar es un potente irritante de las mucosas.

La otra consecuencia nociva para la salud del uso excesivo de azúcar blanco es el estreñimiento. Esta condición se alcanza porque los alimentos ricos en azúcar suelen tener un bajo contenido de celulosa. Como saben, el estreñimiento se produce como resultado de una cantidad insuficiente de celulosa en los alimentos recibidos.

Tomar demasiada azúcar también provoca un infarto de miocardio. Aquellos que consumieron 110 g de azúcar (equivalente a 22 cucharaditas de azúcar) tenían cinco veces más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que aquellos que consumieron 60 g (12 cucharaditas) de azúcar.

La conclusión: con la excepción de la fruta, el alimento ideal debe contener un mínimo (si es que contiene alguno) de azúcar. También es importante señalar que el azúcar refinado no contiene vitaminas ni minerales.

Azúcar en la fruta

Todos los días escuchamos que el exceso de azúcar y grasas es malo para la salud. ¿Cuántos de nosotros escuchamos estas advertencias y las ponemos en práctica?

¿Sabes cómo el exceso de azúcar puede afectar tu salud? Quizás hayas notado que cuando comes algo dulce te duelen los dientes y, a veces, incluso el almuerzo es un recuerdo desagradable porque el chocolate que acabas de masticar ha hecho efecto.

Según los expertos estadounidenses, el azúcar refinado contribuye a la aparición de células cancerosas y tiene como objetivo aumentar el valor del colesterol en los adultos.

Además, puede tener el efecto de debilitar la visión y, en los niños, provocar un aumento de peso.

Además, el azúcar refinado en los bizcochos, golosinas y tartas jugosas después de cada comida, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Los primeros signos de daño causado por el azúcar refinada son eccema, ansiedad, dificultad para concentrarse y otras molestias.

El consumo de azúcar refinado produce un debilitamiento del sistema inmunológico y el cuerpo ya no puede combatir infecciones y bacterias. Sin embargo, las medidas para eliminar completamente el azúcar de la dieta son arriesgadas. Según la medicina tradicional china, un cuerpo sano necesita alimentos dulces, salados, amargos y ácidos todos los días para sentirse satisfecho.

Los expertos creen que la mejor forma de evitar las complicaciones que pueden surgir es sustituir el azúcar diario por miel o alimentos dulces, pero que a la larga no sean perjudiciales.

Puedes endulzar tu café diario con miel, pero también puedes incluirla en las tartas. Se recomienda el té de la mañana sin azúcar y, si lo desea, puede utilizar hojas de stevia, que agregarán un sabor dulce y delicioso a su té diario.

Las frutas dulces se pueden utilizar para un postre rápido, tarta sin hornear u otro pastel favorito sin necesidad de añadir azúcar. Las peras, manzanas, queso crema se pueden utilizar en tus tartas navideñas, tortitas, tartas para invitados sin necesidad de añadirles azúcar refinada. Lo único que tienes que hacer es pensar en alternativas saludables al azúcar y verás que puedes sustituirlo fácilmente y sin mucho esfuerzo.

Azúcar refinado en las tartas

Abandonar los hábitos relacionados con el consumo de azúcar

Otro paso importante es identificar hábitos que te alienten a comer azúcar. La combinación de dos placeres hace que rendirse sea aún más difícil, pero si tienes voluntad lo conseguirás.

Por ejemplo, muchas personas están acostumbradas a comer algo dulce mientras ven su programa de televisión favorito. Para liberarte de este hábito, al menos por un tiempo, puedes intentar hacer algo más agradable en lugar de ver la tele, o comer algo salado en lugar de dulces. Por ejemplo, palomitas caseras. Y por qué no chips de verduras. Por ejemplo, el chips de kale es una gran idea.

Además, otra manera de "caer en pecado" es cuando sales con tus amigos y ellos compran helados. Será muy difícil resistirse y no compararte un helado para ti también. Puedes intentar tomar una decisión general al respecto y evitar toda esa bomba de azúcar, o puedes decirles que simplemente quieres rendirte y dejar de darte el gusto.

Ármate de paciencia. Aunque parezca muy difícil de creer, una vez superado el periodo inicial en el que sólo piensas en donuts de crema o croissants de chocolate, verás que al cabo de unas semanas simplemente no sentirás la necesidad de consumir azúcar refinado. Ten paciencia y anímate a superar las peores tentaciones, las que vienen justo después de la decisión de dejar el azúcar.

Como ya ha quedado claro, los riesgos del consumo de azúcar refinado no son pocos. Pero si dices adiós a este edulcorante sentirás muchas mejoras positivas. Por ejemplo, perderás peso muy rápidamente, tendrás más energía. Tendrás ganas y energía de hacer más cosas. Es posible deshacerse de los problemas digestivos, el mal aliento, la fatiga y la dificultad para conciliar el sueño. Date al menos 1 mes y verás cuánto cambiará tu vida.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest