Las frutas deshidratadas no son sólo la alternativa saludable a los pasteles y galletas. Son beneficiosas para la salud, sacian el hambre y por último, pero no menos importante - son muy deliciosas. No contienen emulsionantes, nitritos, conservantes ni colorantes.
Durante el proceso de secado, pueden perder algunas de sus valiosas sustancias, pero se conservan por completo oligoelementos como calcio, hierro y magnesio, así como pectina.
Si ya te has convencido de los beneficios de consumir frutas deshidratadas, seguro que te gustará esta receta para preparar manzanas secas en casa. Sólo necesitas unas manzanas sanas y bonitas y ganas, porque sin ganas y amor los resultados no serán los mismos.
Entonces, comenzamos la preparación de las rodajas de manzana seca. Algunos también los llamarían chips de manzana. Pelar la fruta y cortarla en medias lunas. Coloca las rodajas una al lado de la otra en una bandeja forrada con papel de hornear. No agregue grasa.
Hornéalas a 150 grados hasta el punto deseado. No olvides darle la vuelta a las piezas de vez en cuando para que se puedan hornear uniformemente por ambos lados.
Puedes agregar canela antes de meter en el horno, si te gustan las especias.
Así, puedes consumir manzanas secas remojándolas previamente en agua fría para que se albanden y sean más digeribles.
También puedes preparar infusión de manzana cubriendo con agua calente las mannzanas deshidratadas y dejándolas reposar durante unos minutos.
Preparar manzanas deshidratadas para el invierno es una decisión inteligente que garantiza un suministro de nutrientes para el cuerpo durante el invierno. Las manzanas deshidratadas son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Sacian el hambre y te ayudarán a satisfacer tu necesidad diaria de fruta.
Las manzanas deshirdatadas fortalecen el sistema inmunológico y al mismo tiempo ayudan a las personas con problemas de estómago. Son un gran complemento para las dietas de adelgazar y cualquier menu saludable. Conmanzanas deshidratadas puedes hacer diferentes recetas de manzanas: bizcocho de manzana, tarta de manzana, oshav.