Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Los secretos de cocinar un pescado delicioso y jugoso

Los secretos de cocinar un pescado delicioso y jugoso

Maria SimovaMaria Simova
Autor
3223
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Los secretos de cocinar un pescado delicioso y jugoso
Foto: Lenka

El pescado ha ganado fama como un producto delicado. Basta con saltarse de algunas reglas durante la preparación y obtendremos un producto sin forma y sin sabor.

Es por eso que muchos abandonan el pescado en favor de la carne o las aves, privándose de los valiosos oligoelementos que contiene este producto marino.

De hecho, cocinar pescado requiere solo un poco de experiencia y conocimiento.

Si vas ha preparar pescado congelado, el primer y más importante paso es descongelar el pescado correctamente. No retire inmediatamente los pescados del paquete y no los lave con agua caliente. Lea más sobre la descongelación adecuada en este artículo.

El siguiente paso es sazonar bien los pescados. Solo se necesitan de 30 a 50 minutos para que el pescado se remoje en la marinada. No se puede decir lo mismo de la carne, que debe reposar durante varias horas. Lo mejor para el pescado:

- jugo de limon;

- salsa de soja;

- vino blanco (especialmente neutraliza bien el olor a barro en los peces de río)

- cualquier tipo de pimienta;

- jengibre;

- especias: hinojo, cilantro, romero, mejorana, tomillo.

El secreto de un buen adobo es simple. El sutil sabor a pescado se pierde fácilmente en una gran cantidad de ingredientes. También debes renunciar al vinagre. Extrae todos los jugos de la carne, dejándola seca y dura.

Pescado

Por último, pero no menos importante, está la sal. Es mejor cocinar con sal gruesa.

En segundo lugar, debe salar sabiamente. Puede poner el producto en agua salada durante 3 minutos, pero es muy importante no freírlo demasiado. O puede espolvorear el pescado con sal y esperar de 5 a 7 minutos.

Secretos de freír pescado

Si toma pescado con piel, no debe quitarla antes de cocinarlo. Esto ayudará a preservar la integridad del producto, además no permitirá la penetración de exceso de sal. También puede retirarla inmediatamente antes de servir.

¿Qué otros secretos de la fritura de pescado vale la pena recordar?

El producto se extiende solo en una sartén bien caliente con una capa antiadherente, de lo contrario se pegará.

Si planea cocinar pescado con especias, es mejor no agregarlas durante el proceso de fritura, sino freírlas junto con el aceite antes de poner el producto. Así, el pescado absorberá mejor todos los sabores.

Pasa el pescado por harina de maíz o pan rallado antes de ponerlo en la sartén.

Pescado frito - delicioso y jugoso
Foto: Mariana Petrova Ivanova

Cuando cocine un pescado entero en una sartén, se recomienda hacer varios cortes transversales con una profundidad de 2 cm, de esta manera, el pescado se fríe uniformemente y no se deshace.

Necesitas freír el pescado a fuego alto sin tapa.

Unos minutos antes de cocinar, puede agregar 1 cucharadita de mantequilla y verter sobre el pescado varias veces.

Es importante no sofreír demasiado el pescado a la sartén, de lo contrario perderá toda su jugosidad y este punto perderá sentido.

Cómo hornear pescado jugoso

Todo depende del tipo de pescado. Por ejemplo, el salmón, la trucha, la caballa y la carpa estarán jugosos con un mínimo de condimentos. Son pescados grasos, por lo que no requieren adobos ricos y aceitosos. La lubina, la dorada y la platija se consideran de contenido medio en grasas, por lo que se recomienda rociarlas con aceite vegetal antes de cocinarlas.

Pero el bacalao y el abadejo son completamente bajos en grasa. No solo deben estar ricamente empapados de la marinada, sino que tampoco es recomendable hornearlos sin aceite.

Más consejos para cocinar pescado

Al hornear pescado, así como al freír, la temperatura es importante. Ponga el pescado en un horno bien caliente. Esta es también la regla cuando se cocina pescado relleno.

Pescado blanco con zanahorias
Foto: Lenka

El tiempo de cocción y la temperatura dependen de los productos de origen: el pescado entero se hornea durante unos 30-40 minutos a 180 °C, mientras que los filetes y las rodajas de pescado son suficientes durante 20-25 minutos a 180-200 °C.

Lo mejor es revisar el pescado después del tiempo mínimo de cocción. La carne del pescado bien cocido y terminado se separa fácilmente y el jugo fluye de forma transparente.

Pescado al vapor

Hay un secreto para hacer que el pescado al vapor sea aún más sabroso. Intente agregar todas las especias por separado de la sal al agua. A medida que el líquido se evapore, transferirá estos sabores al pescado. ¿Se pregunta qué más se puede agregar? Vierta vino, salsa de soja, anís o romero en el agua.

Este método tiene otra ventaja. Los aromas vaporizados no solo infunden sabor al pescado, sino que también esparcen su aroma por toda la casa. Por lo tanto, es poco probable que le oculte a su familia que está preparando algo delicioso.

¿Qué hacer si el pescado se vuelve seco?

Por desgracia, los errores al cocinar pescado ocurren incluso si conoces los secretos. No hay nada de malo en esto, a menudo la situación se puede corregir. La mantequilla derretida mejorará mucho el sabor del pescado seco. Además, no te olvides de las salsas. La salsa tártara es una apuesta segura.

Salsa tártara para pescados y mariscos

Contrariamente a la creencia popular, los pepinillos no son un ingrediente obligatorio. Estos, como el ajo y las alcaparras, se agregan según gustos. Además, esta salsa se puede preparar a base de mayonesa, mejor casera o comprada en la tienda con una buena composición.

Delicioso pescado empanado

Ingredientes:

yemas de huevo - 2 piezas

mostaza - 1 cucharada

aceite vegetal - 30ml

jugo de limón - 1 cucharada

pepinillos en vinagre - 50 g

sal al gusto

pimienta negra - al gusto

Metodo de prepaación:

Cocer los huevos y separar las claras de las yemas.

Triturar las yemas en migas pequeñas, agregar la mostaza y batir con una licuadora hasta que quede suave.

Sin dejar de batir, vierta el aceite vegetal en un chorro fino.

Salar y espolvorear con pimienta negra al gusto, verter el jugo de limón y volver a batir bien.

Pica finamente o ralla los pepinos y mézclalos con la salsa.

Si lo desea, puede decorar el tartar con hierbas.

Como puede ver, cocinar pescado jugoso no es tan difícil como parecía. Basta con conocer algunos trucos. Y, por supuesto, cualquier plato resultará delicioso si se prepara con ingredientes de calidad.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest