Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Trucos para preparar un buen café

Trucos para preparar un buen café

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Preparación de café

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Si quieres disfrutar de su rico sabor y aroma al máximo, debes prepararlo de manera correcta.

1. Si tienes un molinillo en casa, compra café en granos y muélelos tu mismo. El mejor café se obtiene de granos recién molidos.

2. Guardar el café en un recipiente herméticamnete cerrado, lejos de la luz solar dirrecta. No guardes el café en el frigorífico porque absorbe el olor de la comida que hay dentro.

3. La dosis estándar para hacer 1 café es de 2 cucharada. El café debe estár molido ni fino, ni demasiado grueso.

4. El café debe distribuirse uniformemente en la taza del filtro y la bebida debe fluir durante 23-28 segundos.

5. Para hacer un buen café necesitas agua filtrada.

6. Los expertos recomiendan tomar el café sin leche. Pero en caso de que te gusta mucho el café con leche, entonces utiliza leche entera.

7. Limpia el recipiente en el que guardas el café cada dos semanas. Una vez al mes limpia la cafetera con agua y vinagre.

8. Toma el café 4 minutos despues de prepararlo. Este tiempo es suficiente para que los posos del café se asienten.

Si te gusta el café helado tambíen hay algunos trucos que mejoran la bebida:

1. Café de calidad - al igual que el café caliente, el sabor del café helado depende de la calidad de los granos de café.

2. La cantidad de café - depende de los gustos de cada uno.

3. Hielo - de 2 a 3 cubitos de hielo son suficientes para una taza de café helado. Si te excedes con el hielo, estropearás el sabor del café.

El café helado combina muy bien con leche fría, nata, canela, helado de vainilla, etc.

En el café helado inglés se añade helado y nata. En oriente le añaden clavo molido y una pizca de canela. En la heladería italiana le añaden helado, nata y azúcar glass. Los suizos lo prefieren con leche fresca, azúcar glass y nata.

Recientemente, un equipo de científicos españoles y portugueses creó una bebida alcohólica a partir de posos de café. La bebida tenía un sabor "amargo y astringente" y fue la primera en hacer licor de café.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest