La canela en rama es un producto natural de alto valor que tiene una vida útil más larga que la de canela en polvo. Herméticamente sellada, protegida de la luz y la humedad, la canela conserva sus propiedades hasta por seis meses, mientras que las ramas de canela se pueden almacenar durante años. Si trituras una ramita obtendrás canela en polvo.
La canela en rama tiene una amplia gama de usos, además de ser muy beneficiosa para la salud y tener un aroma muy agradable.
Utilizadas como ambientadores naturales y saludables, las ramas de canela son una alternativa a los aerosoles antiolor que utilizamos en nuestros hogares.
Usa canela para ambientar tu casa colocando las ramitas en una olla con agua y cocinándolas a fuego lento. Disfrute del fantástico aroma sabiendo que está utilizando un remedio natural y no productos químicos que usted y su familia inhalarán.
Otra opción para un ambientador natural de canela en rama es agregar cáscaras de manzana y cáscaras de naranja. Ponlos en agua hirviendo y disfrutar de su aroma cálido. Por supuesto, estas fragancias no son tan duraderas como las artificiales, pero al menos son saludables.
Úselos para servir café refinado a sus invitados: una rama de canela en el azucarero le da al azúcar un aroma agradable y exótico, es adecuado tanto para azúcar blanco como para el moreno.
Además de ser un agitador de café, también puedes utilizarlo como tal en capuchinos y bebidas calientes, cócteles con y sin alcohol, también se puede utilizar en productos de repostería. También se utiliza para preparar té.
La canela en rama se utiliza para elaborar diversos pasteles y cremas, así como en decoración de tartas y otras elaboraciones de pastelería.
Decara la mesa navideña con ramitas de canela, se pueden usar en ramos, solo hay que ser imaginativo.
Además de ser una especia aromática, la canela combate los niveles altos de azúcar en sangre, nuestro cuerpo responde a su efecto de calentamiento y acelera los procesos metabólicos. La canela es antiinflamatoria y tiene un efecto rejuvenecedor de la piel.