Las setas trompeta de la muerte no son particularmente populares en nuestro país y probablemente la razón principal de esto es que son muy difíciles d eencontrar. Los reconocerás por su forma de embudo y su color oscuro, y hasta cierto punto también se asemejan al rebozuelo gris.
Sin embargo, si no es un recolector de setas experimentado, le recomendamos que las compre en los jardines de setas donde se cultivan o en las tiendas en forma de setas deshidratadas.
Esto último no debe molestarte, porque incluso seco, este hongo tiene un aroma muy agradable. Por último, pero no menos importante, agregaremos que a menudo se compara con trufas en sabor.
Aquí tienes algunas ideas de lo que puedes cocinar con las setas trompeta.
Ensalada de setas trompetas de la muerte
Una ensalada clásica con trompetas negras es, después de escaldarlas, agregarlas a hojas de iceberg desgarradas, unos tallos de ajo tierno, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal al gusto.
También puedes confiar en una receta francesa de setas trompetas de la muerte, para la cual además de las setas, sin embargo, también necesitarás algunas guindas confitadas, miel y especias. Las trompetas se blanquean en agua a la que se ha añadido un poco de sal y granos de pimienta de Jamaica.
Después de sacar los hongos del agua y escurrirlos, agregue un poco de miel, aceite de oliva, vinagre balsámico, cebolleta verde finamente picada, sal y pimienta al gusto. Mezcle la ensalada y sirva con algunas guindas confitadas encima. ¡Sin embargo, los franceses saben lo que hacen!
Setas Trompetas de la Muerte Guisadas
Todos los hongos son excelentes para guisar, lo que probablemente sepas hacer. Lo mejor es guisarlas en mantequilla y sazonarlas con sal y pimienta después de cortarlas. Puede agregarles ajo fresco finamente picado durante su estofado.
Sopa de setas trompetas de la muerte
No hay recetas estrictas de sopas de hongos que sean específicamente para trompetas de la muerte, así que aquí es donde tu imaginación de productos tiene que volar. Le recomendamos que agregue raíz de chirivía a su sopa sin falta. ¡Dicen que la sopa de setas trompeta de la muerte es realmente especial!
Platos principales con setas Trompeta de la Muerte
Los trompetas de la muerte combinan muy bien tanto con arroz y patatas, como con cerdo, ternera y pollo. Con ellos se preparan todo tipo de guisos con setas.
Una receta estupenda apta para utilizar este tipo de setas es hacer juliana de pollo con setas trompeta de la muerte. Sazona la carne a tu gusto y fríela en un poco de aceite. Cuando esté lista, pásala al plato en el que la vas a servir.
En la misma sartén de hierro fundido guisar también las setas, verterlas sobre la carne y sazonar con ajo silvestre y perejil. Gran y exquisito sabor!