Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿Cuáles son los beneficios de la miel de acacia?

¿Cuáles son los beneficios de la miel de acacia?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cuáles son los beneficios de la miel de acacia

Las abejas nos ofrecen una gran variedad de productos apícolas y también diferentes tipos de miel. Una de ellas es la miel de acacia.

Esta miel merece especial atención porque se diferencia significativamente de otros tipos de miel convencionales. Es difícil obtener un producto puro y, en la mayoría de los casos, la miel de acacia contiene pequeñas cantidades de polen de otras plantas.

La miel de esta variedad es un producto de la producción apícola originaria de América del Norte y Europa. Recogen el néctar de las flores de acacia negra y lo procesan para obtener la miel correspondiente.

La miel parece casi translúcida, tiene aroma de acacia y se distingue por este aroma floral así como por su sabor dulce y delicado.

A diferencia de otros tipos, la miel de acacia cristaliza más lentamente debido a la fructosa. No se endurece durante mucho tiempo y es más cara en el mercado también por esta propiedad.

Hay 60 calorías y 17 g de azúcar en una cucharada de miel, que contiene aproximadamente 21 g. Están representados tanto por fructosa como por glucosa y sacarosa. La miel no contiene proteínas, grasas ni fibras. Las vitaminas y minerales están representados por la vitamina C y el magnesio.

Esta variedad contiene todas las ventajas y beneficios para la salud que tiene la miel tradicional, pero también tiene algunas características únicas.

La miel de acacia es muy rica en antioxidantes

Acacia

Protege las células del daño causado por los radicales libres y así fortalece y protege la salud del cuerpo en general.

El principal antioxidante de la miel de acacia son los flavonoides. Reducen el riesgo de enfermedades crónicas, incluidos el cáncer y las enfermedades cardíacas. También contiene betacaroteno, que mejora la función cerebral y de la piel.

También funciona bien como amortiguador contra el desarrollo de células cancerosas en el pulmón.

Propiedades antibacterianas de la miel de acacia

La actividad antibacteriana de la miel de acacia la convierte en un buen agente terapéutico. Destruye las bacterias que destruyen las paredes celulares.

Ayuda a la cicatrización de heridas

Desde la antigüedad, la miel se ha utilizado para tratar heridas. Como buen antioxidante y gracias a su efecto antibacteriano, previene el desarrollo de bacterias y la infección de las heridas y favorece así el proceso de curación.

Beneficios para la piel de la miel de acacia

Miel de acacia para la piel

Este tipo de miel es muy eficaz para el acné. No sólo previene la formación de esta grave irritación de la piel, sino que también puede tratarla con éxito ya que destruye las bacterias que causan el acné.

Tratamiento de enfermedades del estómago con miel de acacia

Todo el mundo conoce la importancia de la miel en los resfriados y las enfermedades virales, a las que también contribuye la miel de acacia, pero esta variedad en particular es adecuada como terapia adicional para la gastritis y las úlceras de estómago y duodeno. Una solución de miel alivia el dolor en los intestinos cuando se toma con el estómago vacío.

Beneficios de la miel de acacia para la salud de los ojos

Miel de acacia

El caroteno, la tiamina y la vitamina C en una proporción óptima de la miel de acacia tienen un efecto beneficioso sobre la visión. Mejorar la agudeza visual no es el único beneficio del uso de miel, porque también ayuda a que los ojos se adapten a la oscuridad y fortalece el cristalino del ojo.

Dado que contiene principalmente fructosa procedente de los azúcares, la miel de acacia es apta para diabéticos.

Ver más recetas saludables con miel.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest