La dieta keto es una dieta nutricional que restringe los alimentos ricos en carbohidratos. La característica de este régimen es que el cuerpo cae en un estado de cetosis, en el que la energía se consume a partir de las grasas.
Seguir una dieta cetogénica está lejos de excluir el consumo de alimentos deliciosos. Sin embargo, esta dieta se basa en alternativas más saludables y bajas en carbohidratos.
Los rebozados cetogénicos son una alternativa extremadamente importante para las personas que siguen una dieta cetogénica o que luchan por una forma de comer más saludable. Estas alternativas pueden agregar nuevos sabores y texturas a platos familiares, asegurando placer gustativo y alta calidad de los alimentos.
Al igual que los rebozados estándar, las mezclas para rebozar cetogénicas proporcionan la misma textura crujiente y color dorado a la comida. La diferencia está en la composición y porcentaje de carbohidratos de la receta resultante.
Aquí hay algunas recetas fáciles y deliciosas de mezclas para empanizado o rebozado cetogénico:
Rebozado keto de lino
Las semillas de lino son ricas en fibra y grasas saludables. Se encuentran entre los mejores ingredientes para hacer mezclas de rebozado cetogénico.
Para ello necesitas los siguientes ingredientes:
1 taza semillas de lino molidas, 1/2 taza harina de almendras, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de ajo seco, sal y pimienta al gusto.
Método de preparación:
Primero, mezclas las semillas de lino molidas con la harina de almendras, la cúrcuma, el ajo, la sal y la pimienta en un bol. A continuación, sumerge los productos que vas a rebozar en huevos batidos y luego en la mezcla de rebozado de lino. Hornear o freír hasta que estén dorados.
Rebozado keto de coco
El coco tiene un bajo contenido de carbohidratos y un sabor dulce característico que se puede utilizar para hacer una mezcla de empanizado cetogénica deliciosa y saludable.
Para esta receta necesitas:
1 taza harina de coco, 1 taza de frutos secos molidos (almendras, avellanas, etc.), 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de orégano seco, sal y pimienta al gusto.
Método de preparación:
El primer paso es mezclar en un bol la harina de coco con las nueces molidas, el pimentón, el orégano, la sal y la pimienta. Sumerge los alimentos en huevos batidos y luego en la mezcla de empanizado de coco. Finalmente hornear o freír hasta que estén dorados.
Rebozado keto de almendras
Las almendras son otro producto valioso que se puede utilizar para hacer una mezcla para rebozar saludable y baja en carbohidratos.
Para esta receta cetogénica necesitas los siguientes productos:
1 taza de harina de almendras, 1 taza de parmesano rallado, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de albahaca seca, sal y pimienta al gusto.
Método de preparación:
Primero, mezcla en un bol la harina de almendras con el queso parmesano, el ajo en polvo, la albahaca, la sal y la pimienta. Sumerges el alimento elegido en huevos batidos y luego en la mezcla de empanizado de almendras. Hornear o freír hasta obtener una costra dorada.
Rebozado cetogénico con chía y coco
La chía también es una semilla con una rica composición nutricional beneficiosa para el organismo.
Para este rebozado keto necesitas los siguientes ingredientes:
Chía molida o semillas de chía enteras, harina de coco, especias (ajo en polvo, pimentón, sal)
Método de preparación:
Primero, sumerge la comida en huevo. Luego sumérgelo en la mezcla de chía molida y harina de coco, sazona al gusto. Hornee o fríe hasta obtener una costra dorada.
Si sigues la dieta cetogénica, asegúrate de probar nuestras recetas de panqueques cetogénicos, pan cetogénico y estos deliciosos pasteles cetogénicos.