Levadura de cerveza

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1603213
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Levadura de cerveza

Durante muchos años, la levadura se ha utilizado tanto en la producción de pasta y elaboración de cerveza, como en la salud y la nutrición deportiva. La levadura de cerveza es un suplemento que tiene más en común con la cerveza que la levadura de panadería común. La razón radica en el hecho de que la levadura de cerveza se procesa utilizando una tecnología que mata los microorganismos, pero no afecta las vitaminas y minerales que contienen. Con la levadura fresca de panadería, los agentes leudares/los hongos están vivos.

Un enorme grupo de organismos eucariotas unicelulares del reino de los hongos se puede utilizar para producir varios tipos de levadura /de cerveza, de panadería, de vino). Un rasgo característico de estos microorganismos /levaduras/ es que tienen la capacidad de fermentar, lo que significa que convierten los carbohidratos en alcohol. Los procesos de fermentación se utilizan en la producción de bebidas alcohólicas, pastas y una variedad de otros productos.

Gracias a muchos años de selección, en la actualidad se han cribado grupos individuales de microorganismos que aportan más o menos beneficios y menos o casi ningún elemento tóxico. Así fue como se descubrió la levadura Saccharomyces.

Así llegamos a la conclusión de que la levadura de cerveza y de panadería son primas en la familia de las llamadas. "microorganismos nobles". Ambos tipos de levadura son miembros del género Saccharomyces. La palabra proviene del idioma griego antiguo y significa "moho dulce". Los hongos utilizados en la levadura de cerveza son de la especie Saccharomyces cerevisiae. Superan al resto de sus compañeros en cuanto a la cantidad de vitaminas y sustancias beneficiosas que contienen.

La palabra Cerevisiae se deriva del latín y literalmente significa "cerveza". Antes de ser envasada como complemento alimenticio, la levadura de cerveza pasa por un proceso especial que implica la autodigestión. Consiste en inducir la muerte celular controlada y las enzimas de la levadura de cerveza digieren esta última en: vitaminas, aminoácidos, minerales, lípidos, péptidos, ácidos y diversos fragmentos de naturaleza química compleja.

Levadura de cerveza, instantánea

Composición de la levadura de cerveza

Los fitoquímicos mejor estudiados y generalmente conocidos incluidos en la composición de la levadura son una gran parte de las vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12. De los minerales, hierro, calcio, potasio, manganeso, fósforo, zinc y magnesio están mejor representados.

Selección y almacenamiento de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza se vende en varias farmacias, tiendas naturistas y tiendas de fitness. Se puede comprar en forma de suplemento o en forma de polvo. Se cree que la opción más conveniente y preferida son las tabletas, que en sí mismas son levadura seca, que luego se envasan en una forma adecuada y medible para su administración.

Independientemente de la forma en que se compre, la levadura de cerveza debe almacenarse en lugares secos y ventilados, lejos de la humedad y la luz solar directa.

Beneficios de la levadura de cerveza

Entre los beneficios de tomar levadura de cerveza comprobados está el hecho de que es de origen orgánico natural y aporta al organismo cantidades adicionales de vitaminas a la alimentación. Este hecho es especialmente valioso para los vegetarianos estrictos que se esfuerzan por llevar una dieta completamente orgánica. La levadura de cerveza aporta dosis moderadas a altas de micro y macronutrientes a los alimentos.

En la columna de afirmaciones aún no comprobadas están las suposiciones de que la levadura de cerveza reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, reduce los niveles de azúcar en la sangre y mejora el rendimiento deportivo. Se cree que aumenta los niveles de energía debido a su alto contenido de vitaminas y minerales. Esto no convierte a la levadura de cerveza en un refuerzo de energía en absoluto, sino en un buen complemento antianémico. Algunos científicos han especulado que es posible que fragmentos individuales en las membranas de la levadura ayuden a la acción de los glóbulos blancos en la lucha contra organismos extraños.

No se puede negar que la levadura de cerveza aporta al organismo gran parte de las vitaminas del grupo B. La carencia de uno de ellos suele dar lugar a una mala absorción y carencia de otro, por lo que es necesario tomar las vitaminas de forma equilibrada y moderada.

La levadura de cerveza se toma en caso de falta de jugo gástrico, y el rico contenido de aminoácidos la convierte en una valiosa ayuda para la rápida recuperación después de una enfermedad. Estimula el sistema inmunológico y es adecuada después de la quimioterapia.

Daño por levadura de cerveza

El tratamiento de levadura de cerveza tiene una duración de 1 a 3 meses. La levadura de cerveza se cultiva en lúpulo y se alimenta a través de malta de cebada. No se recomienda consumir levadura viva porque agota valiosos nutrientes del cuerpo. Las tabletas son las mejores para tomar.

Algunas personas pueden experimentar hinchazón, gases o eructos durante los primeros días de tomarla. Estos efectos secundarios aparecen varias horas después de la ingesta. Por lo general, desaparecen después de la primera semana. La levadura de cerveza no debe ser consumida por personas que ya toman multivitamínicos deportivos.

Cuidado de piel y cabello

Embellecimiento con levadura de cerveza

Además de ser extremadamente beneficiosa para el organismo, la levadura de cerveza tiene un efecto beneficioso también sobre la piel. Mejora su apariencia, trata la dermatitis, el eccema y el acné. Elimina la caspa y mejora la estructura del cabello, fortalece las uñas. No es casualidad que Sophia Loren beba todos los días un vaso de yogur en el que se disuelve la levadura de cerveza. Gracias a este procedimiento su piel y cabello quedan en un tono excelente.

Si sufres de piel seca o muy seca, disuelve un poco de levadura de cerveza en 50 ml de leche. Agregue jugo de limón y una yema. Aplicar sobre la piel y lavar después de 10-15 minutos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy