Bonapeti.net»Artículos»Productos Lácteos»Queso suizo Appenzeller

Queso suizo Appenzeller

EvgeniaEvgenia
MasterChef
13226
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Queso suizo Appelzeller

El queso suizo Appenzeller es uno de los quesos más antiguos, famosos y deliciosos de Suiza. Toma su nombre de la región de Appenzell en Suiza, y se produce y almacena hasta la madurez perfecta antes de enviarse a todo el mundo para disfrutarlo.

El queso Appenzeller se elabora con respeto por el producto y con mucho esfuerzo, siguiendo recetas tradicionales que se han ido transmitiendo de generación en generación durante más de 700 años. Los paisajes idílicos de los cantones de Appenzell, donde pasta el ganado, y la receta secreta de la salmuera de hierbas y vino utilizada para "lavar" la corteza del queso, lo hacen difícil de olvidar y único con su sabor a nuez combinado con picante a base de hierbas.

El queso Appenzeller se elabora con leche cruda de vaca. En Suiza, un estricto control de calidad garantiza que los granjeros suministren a los queseros solo leche pura de primera calidad, ordeñada de vacas alimentadas con heno y pasto. Los quesos Appenzeller están hechos a mano con una forma redonda y plana. Cada rueda se trata de 3 semanas a un mínimo de 3 meses con salmuera, lo que le da un fuerte aroma y un sabor refinado y ligeramente picante al queso. Su color es amarillento, su textura es densa y es fácil de cortar.

Contenido del queso Appenzeller en 1 oz (28.25 g):

Calorías - 110

Grasas - 9 g

Grasas saturadas - 5 g

Grasas transgénicas - 0 g

Sodio - 170 mg

Hidratos de carbono - 0 g

Fibra dietética - 0 g

Azúcares - 0 g

Proteína - 7 g

Vitamina A - 0.1%

Vitamina C - 0%

Calcio - 0.2%

Fondue con Appelzeller

Hierro - 0%

Hay tres variedades de queso Appenzeller. Se distinguen más fácilmente por el color de su etiqueta:

- Appenzeller clásico. Este queso madura durante 3-4 meses hasta que adquiere su sabor suave y refinado. Su etiqueta es plateada.

- Appenzeller Surchoix. Con él, el proceso de crianza es un poco más largo de 4-6 meses, lo que le da un sabor más fuerte y denso. Su etiqueta es dorada.

- Appenzeller Extra. Para llevar este nombre, los quesos deben cumplir una larga lista de criterios específicos. Los quesos envejecen durante 6 meses y se seleccionan los de mejor calidad y más aromáticos. Su etiqueta es negra.

Como complemento a las comidas o acompañado de buen pan casero, el queso Appenzeller es un manjar y es perfecto para hacer fondue. Las bebidas adecuadas para él son cerveza, sidra y vino tinto. Este queso se derrite fácilmente y se usa a menudo como aderezo para patatas, ensaladas y pastas de la cocina suiza. Si quieres mantener las cosas simples, simplemente córtalo y disfrútalo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar