Bonapeti.net»Artículos»Alimentos»Azúcar glass (Azúcar en polvo)

Azúcar glass (Azúcar en polvo)

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Buñuelos co azúcar glass

El azúcar en polvo o azúcar glass es azúcar granulada en cristales molida mecánicamente. En la preparación del azúcar en polvo no se aplica ningún tratamiento con ingredientes químicos, sino sólo máquinas especializadas que muelen el azúcar hasta convertirlo en un polvo fino.

El azúcar glass tiene todas las cualidades, ventajas, desventajas y propiedades del azúcar blanco cristal. Además del azúcar blanco también hay azúcar moreno, que, sin embargo, no produce un polvo fino y tan dulce. Podemos rastrear la historia del azúcar varios milenios atrás en India y China, donde originalmente se extraía de la caña de azúcar. Más tarde se extendió a Persia, Egipto e incluso más tarde: Alejandro Magno llevó el azúcar a Grecia y Roma durante sus conquistas.

Valores nutricionales y composición del azúcar en polvo:

Valor nutricional por 100 g en comparación con la dosis diaria recomendada

Energía - 1619 kJ (390-399 kcal); Carbohidratos - 99.98 g; Azúcares - 99.80 g; sacarosa - 99.80 g; glucosa - 0 g; Fructosa - 0 g; lactosa - 0 g; Maltosa - 0 g; Fibra - 0 g; Grasas - 0.1 g; Proteínas - 0 g; Agua - 0.03 g; Vitaminas; Riboflavina (B2) - 0.019 mg (1%); Minerales; Calcio, Ca - 1 mg (0%); Hierro, Fe - 0.01 mg (0%); Potasio, K - 2 mg (0%).

Ingesta diaria recomendada de azúcar glass

Bollos fritos con azúcar glass

En 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) impuso una dosis saludable de consumo de azúcar por día, no más del 10% de las calorías. En gramos, la cantidad de azúcar pura no supera los 60 g para hombres y 50 g para mujeres. Las bebidas carbonatadas e incluso el té helado también contienen azúcar, alrededor de 40 g Beber 2-3 cafés con azúcar agota nuestra dosis diaria.

Elección y almacenamiento del azúcar glass

El azúcar glass se encuentra disponible principalmente en paquetes de 500 g o 1 kg, en bolsas de plástico, y su precio es sensiblemente superior al del azúcar blanco en cristales. Cuando compre azúcar en polvo en la tienda, preste atención a su composición y apariencia, que debe ser ligera y no en capas. Asegúrese de mirar la fecha de caducidad. Una vez abierta, la bolsa de azúcar en polvo siempre debe cerrarse herméticamente y conservarse en lugares secos y ventilados. El azúcar se almacena mejor en recipientes herméticos, no en una caja o bolsa abierta. No almacene azúcar en polvo en áreas húmedas.

La temperatura alta tampoco es buena amiga del azúcar, cristalino y en polvo. También es importante no almacenar azúcar cerca de productos que tengan un olor fuerte o desagradable. El azúcar absorbe no solo el agua, sino también los olores, contra los cuales ayudan los recipientes herméticos.

Si ha utilizado un frasco para almacenar un producto con un olor fuerte, no lo use para almacenar azúcar. Compra un frasco nuevo o usa uno con olor neutro. Tanto el azúcar granulada como el azúcar en polvo deben agitarse de vez en cuando. Esto es necesario para no presionar el azúcar, que se embiste por su propio peso.

Uso culinario del azúcar en polvo

Bizcocho con azúcar en polvo

El azúcar en polvo es fiel amigo de gran parte de:

- tartas;

- pasteles;

- glaseados;

- cremas pasteleras.

Todos los preparamos nosotros mismos en casa, y el azúcar glass también es la base de los que compramos preparados. Muy a menudo espolvoreamos el bizcocho horneado recién hecho con azúcar en polvo tamizada. El polvo blanco dulce también se puede poner sobre pastel de calabaza y varios postres de frutas, a los que les da un aspecto acabado.

Hay algunas creaciones de repostería que no quedarían tan bien sin la intervención del azúcar en polvo: fondant, Royal icing, jarabe de azúcar, masa de azúcar, etc. Nuestros merengues favoritos no podrían obtenerse con una textura tan fina y delicada si no fuera por el fino polvo blanco dulce.

Hagamos nuestra propia azúcar en polvo

Pastel con azúcar en polvo

El azúcar en polvo se puede conseguir fácilmente en casa, el único requisito es que tengas un molinillo de café limpio o una batidora de vaso lo suficientemente potente. Ponga en el molinillo 2-3 cucharadas de azúcar refinada cristalina, cerrar y triturar hasta sentir que el último cristal se ha convertido en un polvo fino. Si no tiene una máquina de moler, puede lograr buenos resultados a mano en un mortero, pero necesita ser paciente y enérgico para el frotamiento prolongado.

Receta para glaseado de azúcar

Tamizar el azúcar en polvo y mezclarlo con 2-3 cucharadas de agua. Revuelva hasta obtener una mezcla suave y vierta el glaseado resultante sobre tartas y pasteles preparados.

Receta de Merengues

Batir 3 claras de huevo y añadir 150 g de azúcar glass mientras se remueve constantemente al baño maría. De la mezcla así obtenida, inyectar los besos sobre papel de hornear y secar en horno bajito a 100ºC.

Receta de masa de azúcar

Masa de azúcar

Pon 150 ml de agua con 70 g de mantequilla en una olla al fuego. Una vez que la mantequilla se haya derretido, retire del fuego y agregue 150 g (de golpe). Revuelva enérgicamente con una cuchara de madera hasta que se forme una masa suelta. Extiende la masa sobre la encimera de la cocina y deja que se enfríe un poco, pero no del todo. Puede cubrirla con papel aluminio para evitar que se haga una costra mientras reposa. A continuación, ir añadiendo en porciones 500 g de azúcar glass y amasar hasta que se absorba todo el azúcar y se obtenga una masa homogénea. Si es necesario, agregue más de la cantidad especificada. Puede aclarar la masa de azúcar terminada con unas gotas de chocolate alimentario o dejarla como está.

La masa de azúcar así preparada se utiliza para hacer figuras de azúcar, para cubrir tartas y pasteles, etc.

Daño por consumir azúcar glass

Todas las consecuencias negativas del uso excesivo de azúcar en cristales se aplican al azúcar en polvo. En general, los azúcares refinados son más dañinos que buenos para una persona. El azúcar crea el ambiente perfecto en la boca para que crezcan las bacterias. El exceso de dulces conduce a la formación de caries dentales.

Si a menudo come dulces y otros alimentos que contienen azúcar, este es un requisito previo para reducir las funciones protectoras del cuerpo. El azúcar en realidad reduce la capacidad de los glóbulos blancos para matar gérmenes, lo que conduce a un sistema inmunológico suprimido. El consumo excesivo de productos azucarados puede provocar estreñimiento y deterioro de la memoria.

El azúcar refinado, en polvo o no, también contribuye a la aparición de hipoglucemias insidiosas y la aparición de diabetes en adultos. Tomar demasiada azúcar también conduce al infarto de miocardio.

Aquellos que consumieron 110 g de azúcar (equivalente a 22 cucharaditas de azúcar) tenían cinco veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón que aquellos que consumieron 60 g (12 cucharaditas) de azúcar. Incluso hay una adicción al azúcar diagnosticada que tiene síntomas específicos y se debe tratar a tiempo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar