Azúcar Mascabado

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Azúcar moreno mascabado

Todos somos conscientes de que la mayor parte del azúcar moreno en el mercado es en realidad azúcar blanco con melaza añadida. Pero hablemos de ese azúcar moreno natural más oscuro. ¿Es más caro? ¿Y qué es exactamente el azúcar mascabado?

Encontrará las respuestas a estas preguntas a continuación en el artículo.

Qué es el azúcar mascabado

En pocas palabras, es un azúcar de caña sin refinar en el que no se elimina la melaza. Suele designarse como claro (con menos melaza) u oscuro (con más melaza).

Sabor y textura del azúcar moreno mascabado

Este azúcar es increíble. Su textura es como arena mojada, húmeda y ligeramente pegajosa. Cuando lo pruebe, primero sentirá la dulzura, que luego se disuelve rápidamente en una rica amargura. Hay ligeros toques de sabor a fruta y caramelo, lo que lleva a construir un perfil mucho más complejo que con el azúcar blanco normal o incluso con otros tipos de azúcar moreno. Deja un regusto intrigante.

El azúcar mascabado contiene niveles más altos de varios minerales que el azúcar blanca procesada y algunos la consideran una opción más saludable.

Aplicaciones de azúcar moreno mascabado

Sus principales aplicaciones son en alimentos y confitería, la producción de ron y otras formas de alcohol. Puede agregar el azúcar mascabado a salsa barbacoa u otros platos picantes. Tenga la seguridad de que los resultados serán excelentes.

Use este edulcorante saludable en recetas que resalten sus sabores complejos pero sutiles, como galletas de jengibre, helado, pasteles y más. Va bien con el chocolate y también se puede mezclar con café. Ofrece buena resistencia a altas temperaturas y tiene una vida útil relativamente larga.

Historia del azúcar moreno mascabado

La mayor parte de este azúcar de caña mascabado proviene de la isla de Mauricio, frente a las costas de África y la India. El nombre Mascabado proviene del portugués - açúcar mascavado (azúcar sin refinar).

El proceso de procesamiento del azúcar se inventó en el subcontinente indio hace 8.000 años cuando la civilización de la Edad del Bronce cultivó la caña de azúcar.

La producción de azúcar era una parte importante del comercio en el Imperio Británico. El azúcar se producía en las colonias británicas de las Antillas, India, Mauricio y Fiji, así como en otros territorios como Cuba, las Antillas francesas, Java, Brasil, Puerto Rico, Filipinas, Reunión y Luisiana. La producción de caña de azúcar a menudo implicaba esclavitud o subyugación explotadora.

El azúcar sin refinar se enviaba a Europa, Inglaterra, donde se refinaba y destilaba en ron, gran parte del cual se vendía a precios más altos. También se establecieron refinerías de azúcar en Bihar, en la parte oriental de la India.

Producción de azúcar moreno mascabado

Azúcar mascabado

La producción mundial total es de 10 a 11 millones de toneladas por año de 20 países. Los mayores productores son India, Colombia, Myanmar, Pakistán, Brasil, Bangladesh y China.

En la India, la mayor parte del azúcar mascabado es producida por 150 pequeños y medianos productores privados que utilizan métodos tradicionales de procesamiento orgánico. En la isla de Mauricio, se utilizan centrífugas, después de lo cual se deja escurrir la melaza. La producción de azúcar mascabado en Filipinas, Barbados y otros lugares tuvo un largo período de declive cuando los grandes ingenios se hicieron cargo de la producción de azúcar de los pequeños agricultores con pequeños ingenios. En los últimos años, el creciente interés de los consumidores por los alimentos orgánicos y saludables ha reavivado el interés por el azúcar mascabado, creando un nuevo mercado para las pequeñas fábricas.

Composición nutricional del azúcar mascabado

El azúcar mascabado, producido de forma más natural, es aún más rico en nutrientes y retiene más minerales naturales que el jugo de caña de azúcar.

100 g de azúcar mascabado contienen:

Sales minerales - 740 mg

Fósforo (P) 3.9 mg

Calcio (Ca) 85 mg

Magnesio (Mg) 23 mg

Potasio (K) 100 mg

Hierro (Fe) 1.3 mg

Calorías 383 kCal

Es un maravilloso edulcorante saludable con un carácter específico que, si lo descubres, ¡podrás crear maravillas en la cocina pastelera! Pruébelo y no te sentirás decepcionado, al contrario, ¡obtendrás una dulzura increíble en su vida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar