Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»10 sustitutos saludables del azúcar

10 sustitutos saludables del azúcar

DesislavaDesislava
Novato
27
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Canela

¿Existe una forma saludable de sustituir el azúcar? ¡SÍ! Para ello, aquí tienes diez sustitutos del azúcar saludables.

1. Canela. Los estudios demuestran que tan solo 1/2 cucharadita de canela al día puede reducir el colesterol LDL. Además, la canela puede tener efectos como regulador del azúcar en sangre, lo que la hace particularmente beneficiosa para las personas con diabetes tipo 2. En algunos estudios, la canela ha demostrado capacidades asombrosas para detener las infecciones persistentes por hongos. En un estudio publicado por investigadores del Departamento de Agricultura de EE. UU. en Maryland, la canela redujo la propagación de células cancerosas en leucemia y linfoma.

2. Estevia o Stevia. La stevia es una hierba dulce, prácticamente libre de calorías, que crece naturalmente en América del Sur, donde los nativos la han utilizado durante cientos de años. Se puede adquirir en forma de gránulos, como sustituto del azúcar (muy similar a los populares edulcorantes artificiales) o en forma líquida. El consumo de stevia aumenta en los últimos años y es muy extendido en todo el mundo. Se utiliza desde la década de 1970 en Japón y se ha convertido en uno de los edulcorantes más populares allí.

3. Miel. A diferencia del azúcar, la miel contiene muchas vitaminas y minerales que son beneficiosos para el cuerpo humano. Las abejas han añadido al néctar una enzima especial que descompone la sacarosa en glucosa y fructosa, dos azúcares simples para nuestro cuerpo que se pueden absorber directamente. Por tanto, la miel tiene un índice glucémico más saludable.

4. Malta. La malta es un sustituto típico del azúcar y muy a menudo estos dos productos se utilizan indistintamente, incluso en la producción de cerveza. Aunque el azúcar de malta es mucho menos dulce que el azúcar blanco, es un sustituto saludable.

5. Sirope de agave. El sabor del agave es comparable al de la miel, aunque no son idénticos. Pero para las personas a las que no les gusta la miel, esta resulta ser una muy buena opción. A menudo se utiliza como sustituto vegetariano de la miel. El jarabe de agave también se ha destacado como un edulcorante natural saludable que no afecta los niveles de azúcar en la sangre.

Jarabe de arce

6. Jarabe de arce. El jarabe de arce es una de las muchas maravillas del mundo. Es un líquido viscoso con un característico sabor dulce que contiene más minerales y menos calorías que la miel.

7. Miel de palma. La miel de palma es un tipo de jarabe dulce que se extrae de la savia de algunas variedades de palmeras. Es uno de los sustitutos saludables del azúcar, que contiene muchas sustancias beneficiosas para la salud humana.

8. Jarabe de Arroz. El jarabe de arroz es un edulcorante natural que se elabora a partir de arroz cocido que se somete a un proceso de fermentación en el que el almidón del arroz se convierte en azúcares.

9. Azúcar de coco. El azúcar de coco se elabora a partir del jugo de las flores de coco. Puede ser en forma de pasta blanda, bloques secos o en forma granular. Cabe destacar que tiene un índice glucémico bajo y es muy adecuado para personas con diabetes.

10. Dátiles. El azúcar obtenido de los dátiles pasa por un tratamiento térmico mínimo y por ello se considera más saludable y natural que el azúcar obtenido de la remolacha azucarera y la caña de azúcar. Se puede utilizar como sustituto en numerosas recetas que no requieren derretir el azúcar.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest