Las fresas pueden considerarse con razón una de las frutas más apetitosas y deliciosas. El deseo de probarlos surge en nosotros incluso con solo verlos en una imagen.
El zumo natural de fresa conserva las valiosas propiedades de las fresas, pero generalmente la gente prefiere comer esta deliciosa fruta en lugar de exprimirla. Pero el zumo de fresa se puede conservar durante mucho tiempo en botellas.
Cuanto más rojo saturado son las fresas, más sustancias valiosas contienen y el jugo es más sabroso y saludable. El zumo de fresa es más beneficioso que la propia fruta.
El zumo natural de fresa ayuda a eliminar las lombrices, destruye las bacterias que causan enfermedades, ayuda a curar las heridas rápidamente, ayuda con las enfermedades del estómago: colitis y gastritis.
Además de proteínas, grasas, hidratos de carbono y ácidos orgánicos, el zumo natural de fresa contiene vitaminas A, C, E y H, vitaminas del grupo B, potasio, calcio, magnesio, azufre, fósforo, hierro, cobre, zinc, selenio.
El zumo de fresa tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo, mejora el apetito y depura todo el organismo, ya que tiene un suave efecto diurético.
Tomar zumo de fresa prolonga la juventud, ya que las fresas tienen un efecto antioxidante. Los flavonoides de esta deliciosa fruta protegen el corazón y el cerebro de las enfermedades.
El zumo natural de fresa es imprescindible para los fumadores - Los ácidos orgánicos contenidos en los frutos rojos neutralizan la acción de las toxinas que ingresan al cuerpo junto con el humo del cigarrillo.
El sabor dulce del zumo de fresa no interfiere con la normalización del azúcar en sangre y, además, reduce el nivel de colesterol malo y protege el páncreas y el bazo de enfermedades.
Para los cálculos biliares el zumo de fresa ayuda, examínelo con el estómago vacío por la mañana: un cuarto de taza de té todos los días. Para mantener el equilibrio vitamínico-mineral se recomienda una taza al día para niños y dos tazas para adultos.
Para hacer zumo natural de fresa lave bien las fresas, póngalas en una bolsa de gasa limpia y exprima el jugo con una prensa. Si quieres conservar el jugo en invierno, fíltralo, caliéntalo a ochenta y cinco grados sin que hierva, viértelo en botellas y hiérvelas durante veinte minutos a una temperatura de noventa grados.
Si tienes alergia debes tener cuidado con el consumo de fresas y combinarlas con leche. Las mujeres embarazadas y los niños pequeños, así como las personas con problemas renales, no deben abusar de las fresas.
Otro artículo que te puede interesar: Dieta de la fresa para un cuerpo perfecto en verano.