Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»A favor o en contra de las espinacas congeladas

A favor o en contra de las espinacas congeladas

DesislavaDesislava
Novato
30
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
пресен спанак

Las espinacas pueden encontrar un lugar en todas las mesas, pueden ser un excelente complemento y guarnición para muchos platos, hacen ensaladas muy sabrosas y son una de las verduras más ricas en vitaminas.

La espinaca tiene un alto valor nutricional y es extremadamente rica en antioxidantes. Es una gran fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina E, magnesio, manganeso, folato, betaína, hierro, calcio, potasio, vitaminas B6 y B2, cobre, proteínas, fósforo, zinc, niacina, selenio y omega 3 ácidos grasos. Después de esta larga lista, comprobarás por ti mismo que los músculos de Popeye no son fruto del azar.

No es la primera vez que lo escuchas, pero muchos de los productos que utilizamos a diario en nuestra cocina pierden parte de su valor nutricional, vitaminas y minerales tras su congelación, tratamiento térmico y enlatado. Resulta que con las espinacas no ocurre lo mismo, sino todo lo contrario.

Las espinacas congeladas pueden ser un alimento mucho más nutritivo que las frescas. Un dato interesante es que pierde la mayoría de sus vitaminas y minerales cuando se almacena a temperatura ambiente e incluso en el frigorífico.

Imagínese cuánto tiempo permaneció desde que lo recogieron hasta que lo exponieron en los mostradores de venta. En general, las espinacas se congelan casi inmediatamente después de recogerlas, y ese es el secreto de su mayor utilidad y valor.

Los científicos han demostrado que las espinacas frescas pierden el 100 por ciento de su ácido ascórbico en menos de cuatro días. Y el que es para congelar pasa por el procesamiento en fábrica horas después de ser recogido, por lo que quedan en él mayores cantidades de vitamina C. Independientemente de si están congeladas o frescas en ambos tipos de espinacas, el contenido de vitamina A no cambia.

Aunque puedes usar espinacas frescas en casi cualquier receta que requiera congelación, lo contrario no siempre es cierto. Por eso, come espinacas sin preocuparte en qué forma se encuentre, ciertamente no te hará daño, porque ocupa uno de los primeros lugares en términos de beneficios para la salud entre las verduras.

Si te encantan las espinacas, no dejes de probar nuestras recetas de pastel esponjoso de espinacas con masa filo, este encantador arroz con espinacas o nuestra clásica sopa de espinacas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest