El pescado en conserva o lata es el favorito de muchas personas, además es muy conveniente, ya que no es necesario cocinar el pescado al horno o sartén y llenar toda la casa con este olor específico.
Las conservas de pescado son muy buenas para la salud, ya que contienen pescado, y ayuda a la normal actividad del sistema cardiovascular. Esto se debe a los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado.
La mayoría de los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en el pescado azul. Muy útiles a este respecto son el salmón, la trucha, las sardinas, y también el atún, pero en él los ácidos grasos están en menor cantidad.
Las más beneficiosas son las conservas de pescado, pero no en aceite de oliva o aceite de girasol, sino en su propia salsa (al natural). El pescado contiene muy poco colesterol, por lo que es muy bueno para la salud. Y cuando está en lata, lo hace conveniente para comer durante un picnic e incluso en la oficina.
El pescado enlatado es muy fácil de comer porque se procesa para que los huesos estén lo suficientemente blandos para comer.
Cuando comes el pescado junto con las espinas, llenas la falta de calcio en tu cuerpo. Cien gramos de pescado enlatado equivalen a un vaso de leche fresca en composición de calcio.
Sin embargo, recuerda que el pescado enlatado contiene una gran cantidad de sal, que no está presente en el pescado recién preparado en casa. Esto lo hace peligroso para la salud si se consume en exceso.
Comer solo alimentos enlatados a menudo no es bueno para el cuerpo. Debido al tratamiento térmico prolongado, los alimentos pierden algunas de sus propiedades, y debido a la adición de conservantes, sus beneficios para la salud disminuyen.
Sin embargo, el tratamiento térmico no afecta el contenido de ácidos grasos Omega 3, por lo que puede comer pescado enlatado de manera segura sin excederse.
Con el uso frecuente de pescado enlatado son posibles reacciones alérgicas si eres propenso a las alergias alimentarias.