Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo hacer yogur colado?

¿Cómo hacer yogur colado?

Yanitsa NikolovaYanitsa Nikolova
MasterChef
12
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo hacer yogur colado?

El yogur colado es un producto lácteo que también se puede encontrar con el nombre chakka, labne, queso de yogur, o yogur griego.

Es mucho más espeso comparado con el yogur normal, porque ha sido colado para retirarle el suero de leche.

En la actualidad, podemos encontrar el producto en el supermercado, pero sin duda, es mucho mejor elaborar el yogur colado en casa y utilizarlo para preparar con el múltiples platos, salsas, postres y cremas. Lo único que necesitas son unos cuantos botes de yogur natural con alto porcentaje de grasa, una gasa/tela de lienzo, una olla bastante alta y una cuchara de madera.

En un bol grande, estiramos la gasa/tela de lienzo, previamente bien mojada y escurrida. Los extremos deben quedar fuera del recipiente. Vertemos el yogur natural en el medio y atamos las 4 puntas de los extremos de la tela (de dos en dos) Después de atar bien, introducimos una cuchara o palo de madera donde están los nudos. Colocamos la cuchara con el yogur sujeto a ella en la olla alta de manera que la tela no llegue hasta el fondo.

Dejamos así durante una noche en un lugar fresco (si podemos guardar en la nevera seria genial) Una vez pasado este tiempo, nuestro yogur colado está listo y se puede consumir en el momento. El yogur colado con nueces y miel está buenísimo ,también se combina perfectamente con dulce de frutas.

Otra idea, poco común, es preparar yogur colado empanado. Para esta delicia se necesitan 400 g de yogur colado casero, 150 g de harina y la misma cantidad de pan rallado, 3 huevos, pimienta negra, sal, unos dientes de ajo, eneldo fresco y aceite para freír.

Colocamos el yogur colado en un bol y agregamos eneldo fresco picado, sal y pimienta al gusto y los ajos prensados. Batimos los huevos en un plato hondo y en otros ponemos la harina y el pan rallado. Tomamos una cuchara del yogur colado y con cuidado pasamos por la harina, después por el huevo batido y al final rebozamos con el pan rallado. Freímos en el aceite bien caliente hasta que esté dorado y sacamos sobre papel de cocina absorbente. Servimos caliente.

Prepara tu yogur colado casero, no te arrepentirás.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar