bonapeti.net»Consejos»¿Es necesario dejar en remojo las lentejas?

¿Es necesario dejar en remojo las lentejas?

MarianeMariane
Jedi
2853
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Es necesario dejar en remojo las lentejas?

Solo con pensar en un plato con guiso de lentejas, tenemos ganas de correr y poner la olla en el fuego. Las comidas con lentejas son muy populares por todo el mundo, porque esta planta está muy extendida y conocida por la humanidad desde tiempos prehistóricos.

Hoy en día, los productores más grandes de lentejas son Canadá, Pakistán, Turquía y India, lo que determina la disponibilidad de diferentes variedades en el mercado entre los que podemos ejejir.

Las variedades de lentejas se diferencian por su color, el tamaño del grano, la densidad del grano, el tiempo de cocción, etc. Por esta razón, es difícil dar una respuesta inequívoca sobre si las lentejas se deben hidratar en agua, o no ,antes de su cocción.

Muchos defensores de la alimentación saludable insisten en que las lentejas se deben remojar del mismo modo que los demás legumbres, y solemos estar de acuerdo con eso. Pero hay que decir y anotar que no es necesario remojas todos los tipos de lentejas.

La lenteja padrina de color marrón que es una de las variedades más consumidas en España, está entre los tipos que es recomendable dejar en remojo antes cocinar. A diferencia de las alubias, las lentejas marrones no necesitan muchas horas de remojo en agua y con 1-2 horas ya estarán listas. Después se lavan bien, se escurren y hierven. Por lo general, en 15 minutos estarán listas, pero siempre hay que leer las instrucciones del paquete, donde está indicado el tiempo de cocción recomendado por el fabricante.

Es bueno remojar previamente laslentejas verdes francesas, las lentejas negras y las lentejas amarillas, que no solo son muy sabrosas, sino también ricas en fibra.

La única variedad de lentejas que ciertamente no necesita estar en remojo previo es la lenteja roja. Esto se debe al echo de que sus granos están pelados y partidos en dos, por lo tanto es mucho más tierna.

Una vez que hayas elegido qué tipo de lentejas preparar, y hayas decidido si ponerlas en remojo, podemos recomendarte que pruebes algunas de estas recetas:

- lentejas al horno;

- lentejas vegetarianas;

- sopa de lentejas;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar