Bonapeti.net»Artículos»Curiosidades»Tipos de lentejas. Todo sobre las lentejas

Tipos de lentejas. Todo sobre las lentejas

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Guiso de lentejas

Todos, o casi todos, nos encantan las lentejas. Además de ser muy sabrosas, también son extremadamente beneficiosas para la salud. Aparte de Europa, las lentejas se consumen principalmente en Turquía, Rusia, India, etc. Las lentejas son originarias de Oriente Medio.

En el pasado, la historia de la gente de esa época prestó gran atención a las lentejas y las colocó en uno de los primeros lugares de su mesa. Las lentejas reemplazaron a la carne y al pescado, que eran bastante caros en ese momento, porque también contienen proteína y eran un sustituto digno de la carne.

Hoy en día, las lentejas ingresan a las tradiciones culinarias de países como Canadá, India, Turquía y Estados Unidos. Las lentejas pueden venir en muchos colores: lentejas francesas, rojas, marrones, naranjas, amarillas, verdes, negras.

1. Las lentejas marrones son ​​las más famosas de Europa. Puede encontrarla con otros nombres como egipcia. Es muy sabrosa y tiene un aroma agradable, por eso nos gusta tanto. Además de sabrosas y aromáticas, este tipo de lentejas también es muy fácil y rápido de preparar.

2. Las lentejas verdes francesas tienen un color entre negro y verde, y como las lentejas marrones, tienen un sabor muy rico.

Su sabor es muy similar al de las avellanas. Originalmente, este tipo de lenteja se cultivaba en los picos volcánicos de Francia. Pero ahora, por extraño que parezca, se cultiva en Italia y América del Norte. Este tipo contiene una cantidad significativa de fibra, lo que lo hace no solo sabroso, sino también muy saludable.

3. Lenteja roja - Generalmente, las cáscaras de este tipo de lentejas son marrones, pero antes de que lleguen al mercado, estas cáscaras se quitan, dejando solo los granos rojos y sabrosos debajo. Su preparación es muy rápida, por lo que es apta para multitud de platos.

4. Lentejas negras: los rusos también llaman a este tipo de lentejas "beluga", porque sus granos se parecen mucho a las huevas de un pez del mismo nombre. En nuestro país no es frecuente encontrarlas y por eso no es tan popular.

Además de la propia lenteja como producto, también se puede elaborar harina de la misma, que no se encuentra en casi ningún lugar de nuestro país, salvo en tiendas de dietéticas especiales. Co esta harina se preparan panes y las gachas. Las lentejas contienen casi todas las vitaminas del grupo B.

También es una buena fuente de hierro, magnesio, fósforo, zinc, selenio, calcio, potasio, cobre, manganeso. Al comprar un lentejas, fíjate si su empaque es transparente, mira la fecha de caducidad y su origen, además, busca si tienen puntos negros. Si las quieres conservar por más tiempo, debes guardarlas en un lugar seco, fresco y oscuro, donde te asegures de que no le entre humedad, porque las lentejas pueden brotar.

Y cuando cocines lentejas, te aconsejamos que las laves varias veces con agua hasta que veas que después de cada lavado el agua se vuelve más clara y finalmente queda limpia. Esto significa que su lenteja está limpia y lista para usar.

Si te encantan las lentejas, te recomendamos probar nuestras recetas de:

- Sopa de lentejas;

- Lentejas rojas;

- Lentejas al horno;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest