Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo remojar el bulgur?

¿Cómo remojar el bulgur?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo remojar el bulgur?

El bulgur es un producto elaborado a partir de granos de trigo, procesado de una manera específica mediante un tratamiento térmico ligero - hirviendo o al vapor, seguido de un secado y en la mayoría de los casos - triturado/molido o mejor dicho - roto a trozos.

De esta manera, el cereal no solo se vuelve más rápido y fácil de preparar en la hora de cocinarlo, sino también se almacena durante más tiempo en estado perfecto.

A pesar de someterse a un tratamiento térmico, el bulgur ha conservado todos sus nutrientes en su núcleo. Es rico en fibra y minerales. Contiene altos niveles de calcio, fósforo, hierro y potasio, también es rico en antioxidantes - caroteno, luteína, vitamina K y vitamina E.

Dependiendo del tamaño de los granos de bulgur rotos o enteros, se pueden distinguir básicamente tres tipos que definen su tiempo y manera de preparación.

Además del tamaño, también difiere en color, dependiendo del tipo de trigo del que está echo.

Según el plato que queremos preparar, elegimos el tipo de bulgur se adapta a nuestras necesidades.

Para hacer pilaf se utiliza el bulgur de grano entero y se cocina de la misma manera que el arroz. Además del pilaf tradicional, este tipo de bulgur se puede agregar en otros platos o sopas en lugar de arroz.

Para la variedad de este cereal, en la que los granos están rotos a tamaño mediano, es necesario remojar el bulgur en agua caliente o hirviendo en la proporción 2:1 liquido/bulgur o se le da un hervor corto de 5-7 minutos y se deja que el liquido se absorba por completo hasta ablandar los granos.

En ambos casos, el recipiente debe estar bien tapado, y el tiempo que permanece el bulgur en remojo siempre está bien descrito en el paquete por el fabricante. Incluso si no tiene instrucciones especificas, es fácil de ver cuándo los granos se han vuelto tiernas.

De esta forma el bulgur se puede utilizar para un desayuno saludable, igual que los copos de avena.

Y al final viene el tercer tipo - el bulgur fino. Solo se remoja en agua tibia en una proporción de 1 volumen de granos / 1 volumen de liquido. El recipiente debe cubrirse bien y permanecer así durante un corto tiempo, de 5 a 10 minutos. De todas formas, es recomendable seguir las instrucciones del paquete.

El bulgur fino se utiliza para hacer la famosa ensalada oriental Tabbouleh. Siempre puedes incluirlo en otras ensaladas, sopas o platos, porque su sabor neutral permite combinarlo con éxito con una increíble cantidad de productos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar