Dicen que el examen más importante para los maestros de cocina en Francia es la preparación del arroz. Esto no es nada sorprendente, porque de hecho es realmente difícil hacer un arroz al horno que resulte delicioso y jugoso.
Antes de comenzar a hornear el arroz, revisa las instrucciones del paquete, cual es la proporción de agua-arroz para la variedad que usas en tu comida concreta, así no habrá peligro de que se quede crudo o demasiado pasado.
Tú decides si fríes previamente el arroz junto con cebolla u otras verduras según la receta que estas realizando. Es importante agregar suficiente grasa porque al arroz le "encanta". Hornear el arroz te puede llevar unos 30-40 minutos, nuevamente dependiendo de la variedad, el horno, la temperatura, etc.
Es recomendable apagar el horno enseguida que veas los granos de arroz por encima del liquido (caldo) y dejar reposar durante 20 minutos para que el caldo se absorba por completo.
Y ahora, después de haberte revelado un poquito de los secretos del arroz al horno, puedes impresionar a tus familiares y amigos con un arroz con leche al horno, pollo con arroz, o incluso un pudín de arroz.