Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo congelar y descongelar gambas?

¿Cómo congelar y descongelar gambas?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo congelar y descongelar gambas?

Los platos de gambas y langostinos son unos de los más exquisitos y exóticos. Estos mariscos son muy adecuados para las comidas y senas festivas, por eso en el artículo de hoy trataremos de explicarte Cómo congelar y descongelar gambas:

¿Cómo se descongelan las gambas?

Hoy en día, hay muchas opiniones contradictorias sobre si los camarones deben descongelarse y aún no se ha llegado a un consenso. Pero aún le presentaremos varias formas de descongelar gambas :

1. La primera forma es en el frigorífico. Esta forma se considera la más eficiente. Si va a cocinar gambas y están congeladas, debe sacarlas del congelador y colocarlas en el refrigerador por lo menos 1 día antes de cocinarlas. Póngalas en un recipiente hondo que se pueda tapar herméticamente y déjelas así en el frigorífico durante 8 horas. Este no es el método más rápido, pero de esta manera las gambas conservan su sabor al máximo. Y aún quedan espectaculares si decides hacer una ensalada con gambas, por ejemplo.

2. La segunda forma es en la cocina. Así, las gambas se descongelan a temperatura ambiente. Descongelados de esta manera, los camarones conservan todas sus propiedades beneficiosas. La única pega es que así las gambas pierden algo de sabor;

3. La tercera forma es en el microondas. También puedes descongelar los camarones en el microondas, pero esta no es la mejor opción, porque las cualidades gustativas de los mariscos cambiarán, se secarán y perderán su sabor;

4. El cuarto método es en agua. Este método de descongelación de camarones se considera el más eficiente porque da buenos resultados. Coloque los camarones en una bolsa de plástico de buena densidad, la cual debe amarrarse con un hilo para evitar que entre agua, luego póngalos en una cacerola o recipiente grande con agua fría;

¿Cómo se congelan las gambas?

1. Congelación de gambas cocidas. En este caso hay que pelar las gambas. Los langostinos o gambas cocidas duran más si se pelan antes de congelarlos. Retire las cáscaras y las colas con las manos y retire la cabeza de los camarones si no la quitó antes de cocinar. No deje las gambas cocidas por más de dos horas sin enfriar. Si no puedes pelar todas las gambas la vez, déjalas en la nevera hasta el momento de pelarlas. Después de haber hervido los mariscos durante 2-3 minutos, llene una cacerola con agua y hierva hasta que burbujee. Luego, agregue las gambas y cocine para eliminar cualquier bacteria restante o partes de la cáscara. Una vez que las gambas estén cocidas, retírelas a una bandeja. Mételas en el congelador hasta que estén muy duras, lo que evitará que se peguen entre sí. Está bien congelar las gambas por uno o dos días después de haberlas cocinado. Luego ponga las gambas ya congelados en bolsas limpias, herméticamente cerradas. Cuando los cierre, debe sacar la mayor cantidad de aire posible antes de ponerlos en el congelador. Etiqueta con la fecha en que los congelaste. Así las gambas pueden durar entre 3 y 6 meses.

2. Congelación de gambas crudas. Antes de congelar las gambas, es necesario quitarles la cabeza. Esto se puede hacer tanto con las manos como con un cuchillo. No retire las cáscaras y el intestino, ya que se conservan mejor en la cáscara cuando se congelan. No deje las gambas crudas a temperatura ambiente por más de dos horas o se echarán a perder. También puedes pelarlas para ahorrar espacio, pero perderán su sabor fresco. Se lavan con agua corriente. Cuando se congelan húmedas, crea una capa de hielo que los conservará por más tiempo. Luego ponga las gambas en cajas duras. No debe haber mucho espacio entre ellas para que no haya mucho aire en el recipiente. Puedes poner una salmuera en el recipiente, que se hace con 2 cucharadas de sal por cada litro de agua. Luego se pone esta salmuera en la caja, dejando que cubra las gambas con unos centímetros. Así ​​se coloca en el congelador.

Y luego preparar pasta de gambas, gambas a la sartén o plancha, paella de marisco con gambas, etc. ¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar