La intolerancia al gluten es una condición en la que se evita estrictamente la ingesta de gluten. Las personas que se encuentran en tal estado de salud deben tener especial cuidado con sus hábitos alimenticios.
Se sabe que los cereales contienen gluten en su composición. Lo mismo se trata de la espelta, así como a los productos elaborados con ella. En este sentido, se puede suponer que la harina de espelta no se recomienda en caso de intolerancia al gluten.
Sin embargo, esto es lo que necesita saber sobre la espelta:
La espelta contiene gluten, pero en muchas veces menor cantidad que su contenido en otros cereales. Además, el grano contiene gliadina, que es una proteína no tóxica para las personas que padecen intolerancia al gluten.
Además, la espelta tiene una composición de sustancias extremadamente beneficiosas para la salud. Contiene cantidades significativas de minerales y vitaminas que la convierten en un elemento importante del menú para las personas que siguen una dieta sin gluten.
Aunque el grano contiene gluten, este hecho se compensa con sus valiosas cualidades constituyentes, que aportan al organismo fibra, minerales y vitaminas.
Por eso, la harina de espelta resulta una opción de compromiso con sus bajos niveles de gluten, que puede diversificar el menú de la dieta sin gluten y al mismo tiempo aportar ventajas significativas para las personas con intolerancia al gluten.
Con una mezcla de harina de lima y harinas sin gluten, puedes preparar:
- pan sin gluten.