El aguacate ocupa merecidamente un lugar de honor en la cocina. Tiene una serie de propiedades beneficiosas y características de sabor de alta calidad, que hacen que su aplicación sea extremadamente popular en una serie de recetas de culto.
El aguacate es una fruta originaria de América Central. También llamada "pera cocodrilo", tiene una piel rugosa y un color verde característico.
La historia del aguacate se remonta a la época maya y azteca. Posteriormente, el fruto se convirtió en uno de los cultivos más vendidos en América, redescubriendo poco a poco las valiosas propiedades del aguacate. Tras estudios sobre la composición del aguacate, es considerado uno de los 10 alimentos más saludables del mundo.
El consumo de aguacate puede traer una serie de beneficios para el cuerpo. La composición de la fruta incluye antioxidantes, potasio, grasas insaturadas, aminoxelinas y una serie de vitaminas.
¿Cómo reconocer un aguacate en mal estado?
A pesar de los beneficios de la fruta, como cualquier otro producto, los aguacates no deben consumirse bajo ciertas circunstancias.
Los signos por los que puedes reconocer un aguacate en mal estado son:
Condición de la piel del aguacate
Si notas que la piel de la fruta está negra o cubierta de manchas de moho, el aguacate ciertamente está estropeado y no debe consumirse. Otro signo es una superficie agrietada o hundida de la fruta.
Además, un aguacate en mal estado tiene una piel demasiado blanda que se puede sentir al tacto;
Olor y sabor a aguacate
El sabor del aguacate en mal estado es agrio o rancio, y el olor es inusual, entonces definitivamente debes evitar comer la fruta;
Puntos de corazón de aguacate
Cuando se abren, los aguacates en mal estado tienen huesos marrones o negros y vetas oscuras. Esto significa que la fruta se pudre y no es apta para el consumo.
Y los aguacates bien maduros se pueden preparar en deliciosos platos:
- cremas de untar con aguacate;
- guacamole.