El brócoli se encuentra entre las verduras más saludables. Además de ser extremadamente sabroso, también es una verdura bastante dietética, lo que la convierte en una parte indispensable de una dieta saludable. El brócoli es fácil de limpiar y requiere muy poca cocción, algo que incluso las amas de casa novatas pueden manejar.
El brócoli debe cocinarse muy brevemente para conservar su apetitoso color verde. Se recomienda hervir las limpias y cortadas en floretes durante no más de 3-4 minutos, luego ponerlas inmediatamente en un recipiente con agua helada para detener el proceso de cocción.
Puede cocinar brócoli al vapor o brócoli en el microondas de forma rápida y sencilla. Para cocer al vapor el brócoli necesitará una vaporera o una rejilla adecuada sobre la que colocar el brócoli. El proceso tarda unos 4-5 minutos, después de lo cual puedes preparar fácilmente brócoli empanado o sopa de brócoli.
Para cocinar brócoli en el microondas necesitas un recipiente adecuado con tapa. Disponer las verduras troceadas, añadir un poco de agua y, si se desea, aceite, tapar y cocinar durante 3-5 minutos a máxima potencia (900 W).