La pizza es la comida favorita de jóvenes y mayores. Hay cientos de recetas de pizza diferentes, pero algunas cosas son imprescindibles: usar buenos ingredientes, masa de calidad y hornear correctamente. Hornear la pizza es el final del proceso de preparación de la pizza, por lo que es extremadamente importante que se hornee correctamente. ¿A qué temperatura se hornea tu pizza favorita?
Una condición muy importante para una pizza bien hecha es precalentar el horno. La pizza no se hornea en un horno frío porque no se volverá crujiente y aromática. Precaliente el horno a 220-250 grados durante 10-15 minutos y luego coloque la pizza dentro. Hornee durante unos 12 minutos, en el nivel medio del horno.
De esta manera obtendrá una pizza perfecta con una corteza crujiente. Tenga en cuenta que esto se aplica a una masa de pizza delgada (como las verdaderas masas italianas), no a una masa gruesa que tarda más en hornearse. Para obtener una pizza realmente sabrosa, extienda su masa en una base fina, sobre la cual se aplican los productos deseados.
La otra opción es hornear la pizza en dos etapas. Primero extienda la salsa de tomate (si se usa) sobre la base de pizza y póngala en el horno precalentado durante 9-10 minutos. Retire la base horneada, agregue los ingredientes restantes y vuelva a meter al horno para terminar de hornear.
Echa un vistazo a algunas ideas de pizza casera:
- pizza doblada;
- pizza con champiñones;