La miel natural ha sido un alimento indispensable para las personas desde la antigüedad. Tiene una vida útil ilimitada, simplemente no se echa a perder, pero tiende a cristalizarse con el tiempo. Es especialmente fácil que la miel natural se cristalice, y es un indicador que no hay glucosa añadida.
Aunque la cristalización de la miel es un proceso natural, la gente prefiere que la miel esté en estado líquido para que sea más fácil y agradable de consumir.
Puedes lidiar fácilmente con miel confitada en casa. Se puede volver a poner en estado líquido utilizando el horno microondas o al baño maría.
Derretir miel cristalizada en el microondas puede ser rápido y conveniente, pero no se recomienda porque se cree que las altas temperaturas destruyen sus propiedades beneficiosas del producto.
Lo mejor es derretir la miel cristalizada en un baño maría. Se coloca el tarro de miel en un recipiente con agua, de manera que el agua llegue al cuello del tarro. A su vez, este recipiente se coloca en otro, en cuyo fondo se pone una rejilla de metal. La temperatura del agua debe aumentar gradualmente y no exceder los 60 grados.