La biblia de los amantes de la comida define la crème fraîche en un arranque de patriotismo como un producto lácteo francés elaborado con leche de vaca pasteurizada.
Es una nata a la que se le ha añadido un cultivo de bacterias lácticas que espesa la nata y le da un sabor especial con su picor, sin cuajarla.
La cocina francesa se considera, con razón, una de las cocinas más queridas y famosas del mundo. Entre todo tipo de platos y comidas de esta cocina, bastantes personas alrededor del mundo están enamoradas de los famosos postres franceses.
Ya sea un crème brûlée, éclair o cualquier otro postre de esta cocina, está un nivel por encima de todos. Uno de los secretos del gran éxito de esta cocina reside en la excelente materia prima, especialmente la nata fresca, crema agria o crème fraîche.
Así que si quieres aprender a cómo hacer crème fraîche como en Francia, estás de suerte. He aquí una receta de crème fraîche casera rápida para varios propósitos. No te la pierdas.
Cómo hacer crème fraîche fácilmente
Esta rica y deliciosa crema se usa principalmente para postres, salsas e incluso para untar en panes y pasteles caseros.
Para la crème fraîche casera necesitas:
crema agria - 200 g
nata - 200 g
pizca de sal
Cómo hacer crème fraîche
Mezclar todos los ingredientes en una cacerola. Calentar a fuego lento durante unos minutos hasta que la temperatura alcance los 37 ºC.
Debes usar un termómetro (aunque puedes revisar con el dedo para asegurarte de que no esté demasiado caliente).
Retire del fuego y transfiera a un recipiente de almacenamiento durante 24 horas a temperatura ambiente.
Verifique si la crema es agria y, de ser así, refrigere. Si no, se deja fuera del frigorífico otras 24 horas hasta que se estabilice la masa.
El resultado final es una crema de textura suave, rica y densa con una ligera acidez.
La crème fraîche se puede guardar en el refrigerador hasta por dos semanas.
Crème fraîche se utiliza para preparar el favorito en Francia Tarte Flambée, conocido en Alemania como Flammkuchen.