La polenta es un delicioso plato italiano elaborado con harina de maíz. La polenta es un alimento tradicional de la cocina italiana, muy similar a las conocidas mamaliga y kachamak.
La polenta es particularmente común en el norte de Italia y se conoce desde el siglo XVI, cuando se trajo el maíz a Europa. Al principio era un alimento básico de los campesinos pobres italianos, pero cuando empezaron a combinarlo con otros productos ganó gran popularidad y empezó a ofrecerse en restaurantes de lujo.
Hay muchos tipos diferentes de polenta, la más popular es la elaborada con sémola de maíz que se hierve durante sólo 2 o 3 minutos. La polenta tradicional se prepara mezclando harina de maíz y agua caliente, luego revolviéndola durante mucho tiempo o hasta que espese lo suficiente como para que una cuchara se asiente en posición vertical. Luego se coloca en una bandeja, se corta en trozos y se sirve.
Muy a menudo, después de hervir la polenta, se cuece en el horno y se le añaden diversos productos, principalmente queso y mantequilla. Cortar y servir con sal opcional. Cada uno puede elegir cómo darle forma a la polenta: en rodajas, palitos, cuadrados y todo tipo de formas. La polenta también se puede freír y queda muy rica y crujiente. La polenta se sirve como plato principal en combinación con carne o verduras y como guarnición.
Consulte también nuestras deliciosas recetas de polenta.