Las manzanas son muy beneficiosas para la salud, independientemente de su color. Son ricas en vitaminas y minerales y fibra.
Hay muchas recetas con manzanas y no es necesario comerlas siempre crudas. Podemos hacer tarta de manzana, manzanas caramelizadas, manzanas al horno y muchas opciones más. Es maravilloso si tomamos 1 vaso de jugo de manzana fresco cada mañana, así obtendremos las vitaminas y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien.
Las manzanas son extremadamente beneficiosas para los ojos y el sistema digestivo. Es bueno comer esta deliciosa fruta entre horas.
Las manzanas previenen la diarrea, el estreñimiento y la acumulación de placa en las arterias, además ayudan a reducir los niveles de colesterol. También son muy buenas para el hígado, desintoxicándolo, y para el corazón, fortaleciéndolo y manteniéndolo sano. Para aumentar la resistencia antes de entrenar, es bueno comer una manzana.
Las manzanas son excelentes para las dietas y son un desayuno ideal temprano en la mañana, ya que contienen un mínimo de calorías. También ayudan a blanquear los dientes.
Las manzanas contienen una gran cantidad de celulosa y pectina y menos fructosa y glucosa. Una manzana al día nos aporta unas 80 kcal.
Cuando tengamos hambre debemos comer una manzana para obtener las vitaminas y minerales necesarios, nos saciará y nos sentiremos bien durante el día.