¿Te gusta la remolacha? ¿Quizás la agregas a una ensalada por el sabor dulce que complementa maravillosamente los demás ingredientes? ¿O la usas para varias bombas de energía en forma de batido? ¡Felicidades! ¡Estás en el camino correcto!
La remolacha es una verdura extremadamente rica en sustancias y elementos valiosos como magnesio, calcio, hierro, sodio, fósforo, zinc, además de vitaminas A, B, C y ácido fólico. También está rica en compuestos saludables llamados betalaínas. Son los responsables de su color rojo y de sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Y todas estas sustancias contribuyen a los siguientes 6 beneficios para la salud de comer remolacha.
Aumenta los antioxidantes
La remolacha puede protegerte del efecto devastador que los radicales libres tienen en el cuerpo. Son causadas por diversos factores externos adversos que encontramos todos los días, como el estrés, las dietas, la ansiedad, así como por contaminantes ambientales como el humo del cigarrillo y los productos químicos industriales. Todo ello podría contribuir a desbloquear enfermedades graves como la artritis, el cáncer y el Alzheimer. La remolacha combate los radicales libres gracias a su alto contenido en antioxidantes.
Reduce la presión arterial
La remolacha ayuda a bajar la presión arterial y está recomendada para personas que padecen hipertensión arterial.
Destruye las células cancerosas
Las investigaciones muestran que la remolacha puede prevenir el cáncer de próstata y de mama porque destruye las células cancerosas. Se cree que la verdura contiene sustancias que ayudarían a combatir la enfermedad de raíz en todo el cuerpo, pero aún se están realizando estudios para probar esta hipótesis.
Contribuye al flujo de energía y fuerza en el cuerpo
Recomendado para deportistas, personas que quieran mantenerse en buena forma.
Mejora la actividad cerebral
La remolacha promueve la actividad cerebral aumentando el flujo sanguíneo. Estimula los procesos en el cerebro y aumenta la memoria y la concentración.
Protege el hígado
El hígado ayuda a filtrar las toxinas en el cuerpo. La remolacha interviene y contribuye al funcionamiento normal del órgano.
Los especialistas recomiendan que la ingesta semanal de remolacha en cualquier forma sea de unas 5-6 tazas. Merece un lugar en cada cocina y en cada mesa.
Si tu objetivo es comer sano, la remolacha debe ser una parte indispensable de tu dieta.
Aprenda también cómo almacenar la remolacha y para qué sirve el jugo de remolacha.