Frambuesas - estos pequeños frutos rojos son una de las mejores tentaciones del verano. No lo dudes y deléitate con ellos mientras aún se puedan encontrar en el mercado. Las frambuesas no sólo son sabrosas, sino también increíblemente beneficiosas para la salud.
Las frambuesas rojas son las más populares en nuestro país. Además de éstas, sin embargo, también hay frambuesas negras, las que tienen un color púrpura y amarillo dorado. Tienen beneficios para la salud similares.
Las frambuesas son bajas en grasas y calorías, pero ricas en vitaminas y minerales. Esto las hace perfectas para combatir una serie de enfermedades.
Los pequeños frutos rojos están muy ricos en vitamina C. Esto las convierte en un poderoso antioxidante que combate los radicales libres. El resultado es una inmunidad mejorada y más fuerte. Además, la vitamina C en combinación con el antioxidante zeaxantina de las frutas también cuida la salud ocular.
Las frambuesas contienen niveles muy altos de fibra. Su consumo facilita el trabajo del tracto digestivo. Para el estreñimiento se recomiendan las frambuesas frescas. Además, es la fibra que contienen la que les permite controlar los niveles de azúcar en sangre.
Cuando te apetece algo dulce, las frambuesas son la alternativa saludable ya que regulan estos niveles. De esta forma también se previene el riesgo de diabetes.
Las frambuesas también contienen altos niveles de potasio, que son extremadamente importantes para la buena salud del corazón. Los flavonoides que contienen ayudan a la salud del cerebro. Está demostrado que el consumo de frambuesa estimula la memoria.
Los expertos insisten en que las frambuesas se deben consumir si queremos conservar la juventud durante mucho tiempo. Las sustancias activas que contienen estimulan la producción de colágeno, la principal proteína para la regeneración celular. Se asocia con la elasticidad y apariencia saludable de la piel.
Entre las demás sustancias valiosas de las frambuesas se encuentran los taninos y los antioxidantes. Son beneficiosos para cualquier inflamación del estómago, huesos y sistema cardiovascular.
Las frambuesas son aptas para cualquier régimen y dieta saludable. Además de ser bajas en calorías, también tienen propiedades desintoxicantes. Para acelerar tu metabolismo, lo mejor es comer un puñado de esta deliciosa fruta en el desayuno. También son aptas para comidas intermedias.
Las frambuesas frescas y especialmente el té de hojas de frambuesa tienen la capacidad de aliviar la menstruación dolorosa. Las sustancias que contienen ayudan a tensar los músculos pélvicos. Además, la medicina popular recomienda té de hojas de frambuesa para quedar embarazada rápidamente.
Consulta también nuestras recetas para:
- y otros postres de frambuesa.