Las uvas son una de las frutas más beneficiosas para la salud y queridas, especialmente por su sabor dulce y ácido, textura fresca, jugosidad y color atractivo. La buena noticia es que estas frutas están repletas de nutrientes esenciales y son casi como medicinas en lo que respecta a los diversos beneficios para la salud que brindan.
Hay diferentes tipos de uvas, diferentes en color y sabor. Hay uvas de color negro, morado, verde y rosa. Independientemente del tipo de uvas que comas, puedes estar seguro de que te aportan vitaminas importantes como vitamina A, vitamina C, vitamina B6, vitamina B y ácido fólico.
Una de las razones por las que las uvas son buenas para la salud y deben formar parte de tu dieta diaria es por los diversos minerales que tu cuerpo puede obtener de estas frutas. Los minerales más importantes que contienen las uvas son manganeso y potasio.
Estos minerales son esenciales para mantener una buena salud y una sangre fuerte, reducen el riesgo de hipertensión y pueden ayudarle a lidiar con la depresión y brindarle mejora de la inmunidad. Los otros minerales que contienen las uvas son cobre, zinc, calcio, fósforo, hierro y selenio.
El beneficio más importante que se obtiene al comer uvas es la producción de antioxidantes en el cuerpo. Las uvas son ricas en antioxidantes debido a la presencia de fitonutrientes llamados polifenoles. Estos antioxidantes se unen a los "radicales libres" que se encuentran en su cuerpo y reducen el riesgo de endurecimiento de las arterias, mejorando así la salud de su corazón.
Las uvas también ayudan en la formación de óxido nítrico en el organismo. Este ingrediente ayuda a mejorar la salud del corazón al reducir los coágulos sanguíneos, la agregación plaquetaria y la oxidación (que causa úlceras arteriales).
El resveratrol que se encuentra en la piel y las semillas de las uvas mantiene el músculo cardíaco flexible y saludable.La razón por la que los "vinos tintos" han ganado popularidad es por su alta concentración de resveratrol.
Las uvas también contienen un compuesto de glucosa llamado saponina, que ayuda a reducir la absorción de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Así que las uvas son definitivamente buenas para el corazón.
Gracias a la presencia de compuestos antioxidantes de la uva, ayuda contra la fijación de radicales libres en el organismo. Estos radicales libres u "oxidantes" son responsables de instigar la formación de cáncer en varios órganos del cuerpo.
Las uvas también contienen enzimas que tienen un excelente efecto antiinflamatorio.Protege el organismo de los efectos nocivos de los radicales libres y regula los procesos de regeneración celular.
Beber varios vasos de zumo de uva (elaborado con uvas rojas, especialmente Concord) ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon y cáncer de mama. Varios compuestos de las uvas ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y proporcionan un efecto antioxidante beneficioso.
Se ha descubierto que las uvas tienen varias propiedades antimicrobianas, pero no son dañinas para las bacterias beneficiosas del estómago. Las pruebas han demostrado que los extractos de uvas inhiben el crecimiento de 14 tipos diferentes de bacterias dañinas que se encuentran comúnmente en el intestino y el estómago humanos.
El consumo de uvas ayuda contra el dolor de rodilla, un problema que padecen muchas personas. Los antioxidantes de las uvas (especialmente los polifenoles) ayudan a mejorar la movilidad y flexibilidad de las articulaciones.
El siguiente beneficio valioso de consumir uvas es la mejora de las funciones cerebrales. La fruta de otoño ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y favorece así su acción. Esto se debe al resveratrol que contiene, que elimina las placas que tienen un efecto negativo en el cerebro.
Según algunos estudios, el consumo de uva puede mejorar significativamente la salud de los ojos y protegerlos de los efectos nocivos de los radicales libres y algunos factores externos.
El consumo de uvas combate con éxito el estreñimiento crónico y la hinchazón. La digestión se normaliza y la sensación de pesadez desaparece. Evite comer uvas con el estómago vacío porque puede ser contraproducente y causar hinchazón de estómago.
Asegúrese de disfrutar el sabor de las uvas en los meses de otoño, cuando aumentan la tensión nerviosa y la depresión estacional. La fruta aporta al organismo valiosas vitaminas importantes para el bienestar mental y la tranquilidad.
Los polifenoles de las uvas son extremadamente importantes para la belleza. Los ingredientes de la fruta ayudan a fortalecer el colágeno, lo cual es extremadamente importante para mantener una apariencia fresca y juvenil. El ácido tartárico de la uva ayuda a restaurar la epidermis y a eliminar las células muertas, que son las causantes del acné y las irritaciones de la piel. Este ácido suaviza la piel, la alisa y le da un hermoso brillo.
Por este motivo, la uva se incluye en numerosos productos cosméticos. Sin embargo, la mejor manera de beneficiarte de sus propiedades beneficiosas sigue siendo consumiéndolo directamente. Sin embargo, hay que tener cuidado con el cosumo de uva porque puede elevar el azúcar en sangre o provocar problemas estomacales en personas más sensibles.