Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo cocinar la cabeza de cordero?

¿Cómo cocinar la cabeza de cordero?

EliEli
Ayudante de cocina
231
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo cocinar la cabeza de cordero?

Existen varias opciones para preparar una cabeza de cordero. Es importante elegir un buen producto (que la cabeza sea fresca y pequeña) de un animal joven. Y si decidimos tener invitados, tendremos que comprar más de una cabeza.

En primer lugar, lave bien el producto y con un cuchillo pequeño y afilado elimine lo innecesario: coágulos, piel, etc. Si el resultado no te satisface lo suficiente, puedes quemar con un soplete, pero muy ligeramente, para que no quede el sabor a quemado.

En segundo lugar está su preparación. Una opción para cocinar una cabeza de cordero es un poco más lenta, pero bastante decente.

La cabeza de cordero limpia se coloca en una olla. Se cubre con agua. Se añaden unos granos de pimienta negra y sal al gusto, unas hojas de laurel y un poco de orégano o ajedrea, según preferencias personales.

Un poco más tarde puedes añadir zanahorias, pimientos, cebollas y uno o dos dientes de ajo picados en trozos grandes. Es importante no cocinar a fuego alto. Cocine a fuego medio durante unas dos horas.

Después de hervir la cabeza, se deshuesa, se retiran la lengua y el seso del cordero (es bueno conservarlo entero), teniendo cuidado de no meter un hueso en la carne al romper el cráneo. Todo esto se corta en trozos, se sala con pimienta negra, pimentón, sal, ajedrea u orégano (dependiendo de lo que le pongas durante la cocción) y un poco de aceite. Colocar en el horno hasta que esté ligeramente dorada. Se sirve caliente.

Si lo deseas, puedes hacer lo mismo pero en olla a presión. En ella se cocinará la cabeza de cordero durante una hora u hora y media.

La segunda opción es más rápida para quienes no disponen de mucho tiempo.

Se debe limpiar y lavar bien la cabeza del cordero. Se sala y se unta con mantequilla, pimienta negra y pimentón. Colóquela en una fuente, en cuyo fondo vierta un vaso de agua o 1/2 taza de agua y 1/2 taza de cerveza.

Se cubre con papel de aluminio para que no se queme la carne, y se pone a hornear a unos 200 grados durante 30 minutos. Luego retire el papel de aluminio y deje que el plato se ase hasta que esté dorado.

Otra opción de cabeza de cordero al horno es combinarla con espinacas y patatas. Nuevamente se hierve la cabeza de cordero como se mencionó anteriormente. Se deshuesa, se parte la carne en trozos junto con la lengua y se pone a hornear con patatas y espinacas o patatas y vinagrera.

Cubrir con papel aluminio y justo antes de sacar la fuente del horno dejar que se dore un poco.

Consulte nuestras otras recetas de cabeza de cordero.

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar