bonapeti.net»Artículos»Especias»Pimienta Negra

Pimienta Negra

AdminAdmin
Darth Vader
103
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pimienta Negra

Se agrega una pizca de pimienta negra a casi todas las recetas. Antiguamente se usó como moneda de cambio y se entregaba como un regalo sagrado, es una suerte que esta especia tan famosa esté disponible todo el año en las tiendas y es muy asequible para todo el mundo.

La pimienta negra proviene de una planta rastrera suave que crece en climas cálidos y húmedos. Después de 3-4 años, comienza a producir pequeñas flores blancas agrupadas que se convierten en granos conocidos como granos de pimienta negra.

La pimienta negra se deriva del fruto de la planta llamada Piper nigrum, de la cual se derivan tanto la pimienta verde como la pimienta blanca. La diferencia en su color es un reflejo de las diferentes etapas por las que se desapoya y sus métodos de procesamiento.

La pimienta negra se recoge cuando sus granos estén medio maduros, justo antes de que se pongan rojos. Luego se dejan secar, lo que les arruga la piel y los vuelve negros. La pimienta verde se recoge cuando los granos todavía están verdes, la pimienta blanca, cuando están completamente maduros. Su color blanco se obtiene sumergiéndolos en una solución salina, por lo que su capa exterior oscura se cae y solo queda el grano blanco.

La pimienta rosa proviene de una planta completamente diferente, Schinus molde, y aparte de la similitud en apariencia, no tiene nada en común con otros tipos de pimienta.

La pimienta negra es la pimienta más picante y fragante en comparación con otras variedades y se puede comprar en granos enteros, triturada o molida en polvo.

Originaria de la India, la pimienta negra ha jugado un papel muy importante en nuestra historia durante miles de años. Desde la época de la antigua Grecia, se ha valorado profundamente no solo como especia sino también como moneda y regalo sagrado para los dioses, y en la Edad Media el bienestar de las personas se medía por sus reservas de granos de pimienta.

Hoy, los principales productores de pimienta negra son India e Indonesia.

Pimienta Negra Molida

Composición de la pimienta negra

La pimienta negra contiene una cierta cantidad de aceite esencial, lo que determina su aroma característico. Su sabor picante se debe al alcaloide trementina. También contiene terpenos, grasas, hidratos de carbono, aromáticas, colorantes naturales y taninos, vitamina C, resinas y más.

Selección y almacenamiento de pimienta negra

- Es preferible comprar granos de pimienta negra, que luego puedes moler tú mismo, porque muy a menudo a la pimienta molida se añaden varias impurezas u otros componentes con caracter desconocido.

- Si tienes la oportunidad, elige pimienta de cultivo ecológico, ya que no tendrá un contenido reducido de vitamina C.

- Guarde la pimienta negra en un recipiente de vidrio bien cerrado y deje en un lugar fresco, oscuro y seco. De lo contrario, perderá algunas de sus propiedades y su agradable aroma penetrante.

- Los granos de pimienta se pueden almacenar durante más tiempo, mientras que el la pimienta molida permanecerá fresca durante unos tres meses.

- La pimienta negra se puede congelar, pero su sabor y aroma serán mucho más definidos y nítidos.

Cocinar con pimienta negra

Junto con la sal, la pimienta negra es una de las especias más versátiles. Se utiliza en casi todos los platos espaciados, en forma de polvo o en granos. Con la pimienta podemos condimentar carnes, mariscos, huevos, verduras, legumbres, bebidas e incluso frutas. Lo mejor es molerla justo antes de sazonar el plato.

Añadir la pimienta recién molida al final de la cocción. Como pierde su aroma y sabor durante los tratamientos térmicos más prolongados, agrégala siempre al final, lo que garantizará un plato realmente excelente.

La pimienta negra es extremadamente importante en las cocinas de China, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia, partes de Asia, Francia, Italia e España. En cuanto a las opciones de cocción, esta especia también es muy versátil. Es adecuada para platos horneados, fritos, guisos, al vapor. Sin embargo, es más adecuada para hornear o asar.

Sazonar con pimienta negra

La pimienta negra es un ingrediente muy importante en muchas mezclas de curry (masala), que se consumen en todo el mundo, pero que son típicas de las cocinas de la India y del sur de Asia. Ademas en las mezclas de Curry, la pimienta negra encuentra su lugar en otros platos de la cocina mundial - en adobos, aves, salsas, en el pastel de calabaza, como especia para salchichas ahumadas, en la mezcla oriental de cinco especias y mucho más.

Beneficios de la pimienta negra

Mejora el proceso digestivo y los procesos del tracto intestinal.

La pimienta negra estimula los centros del gusto de tal manera que se envía una señal al estómago para que aumente la liberación de ácido clorhídrico, lo que mejora la digestión. Además, esta especia tiene propiedades diaforéticas (aumenta la secreción de sudor) y diuréticas.

La pimienta negra ha demostrado impresionantes efectos antioxidantes y antibacterianos, otro gran beneficio para la salud. Por lo tanto, esta especia no solo te ayuda a disfrutar al máximo tu comida, sino que también la capa externa de sus granos estimula la descomposición de las células grasas y te proporciona energía para quemar.

La razón por la que es tan valiosa radica no solo en el aroma y el sabor picante de la pimienta negra, sino también en el hecho de que puede disimular el aspecto no tan fresco de la comida que se sirve (algo extremadamente útil antes de la llegada de refrigerador y el congelador).

Un beneficio importante de consumir pimienta negra es su capacidad para retrasar el envejecimiento del cerebro. Según algunos estudios, la especia combate con éxito la enfermedad de Alzheimer.

Se cree que la pimienta negra o su aceite esencial ayudan a los fumadores a dejar el habito de fumar. Esto se explica por el ligero efecto de quemazón que se produce después del consumo de pimienta, que se asemeja ligeramente a la sensación después de fumar y reduce el deseo de encender un cigarrillo. Por supuesto, tal efecto es un poco controvertido, porque no es posible comer pimienta varias veces al día.

El consumo de pimienta negra ayuda con el dolor muscular y alivia la tensión muscular. Lubricar las áreas problemáticas del cuerpo con aceite de pimienta puede ayudar significativamente a aliviar el dolor. Esto se debe al beneficioso efecto de calentamiento de la pipería, que activa la circulación sanguínea.

La pimienta negra es una de las especias de invierno más beneficiosas para la salud humana. Es un remedio excepcional para el calentamiento y combate activamente los resfriados. Reduce la formación de mucosidad en la nariz y alivia la tos desagradable.

En la medicina tradicional china, el té de pimienta negra con miel se usa para tratar los resfriados leves.

La pimienta negra estimula la digestión y ayuda en casos de hinchazón de estómago, acidez estomacal y gases. Actua contra los procesos de mayor permanencia de los alimentos en el tracto gastrointestinal - la razón principal de la flatulencia. Si sufre de tales dolencias, asegúrese de comenzar a sazonar su comida con pimienta negra.

Granos de pimienta negra

Daños que puede causar la pimienta negra

Al final resulto que, la pimienta negra es una especia muy beneficiosa y agradable, pero aún puede causar algunos problemas. Su consumo está contraindicado en personas que padezcan problemas de hígado y vías urinarias. La pimienta negra es especialmente peligrosa para las personas con úlceras y gastritis porque puede irritar las membranas mucosas, lo que a su vez puede provocar sangrado. En caso de malestar y dolor de estómago, también es bueno apostar por alimentos sin especias y sobre todo sin pimienta negra.

Adelgazar con pimienta negra

Los estudios muestran que si quieres perder peso, necesitas consumir más pimienta negra. Es muy eficaz para quemar grasas, propiedad debida a su ingrediente picante, la piperina. La piperina destruye las células grasas y previene la formación de otras nuevas. Algunos investigadores creen que la pipería tiene un efecto directo sobre ciertos genes, evitando la formación de nuevas células grasas. De esta manera, con el tiempo, el exceso de grasa comienza a desaparecer.

La comida que preparamos y comemos no solo debe ser saludable sino también sabrosa. Según una serie de estudios, el compuesto de piperina en la pimienta negra ayuda al cuerpo a retener mayores cantidades del importante neurotransmisor serotonina. Por eso, no solo las personas que están a dieta, sino todos los demás, deben condimentar regularmente sus alimentos con pimienta negra para disfrutar de todas sus invaluables propiedades.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar