Las amas de casa modernas no pueden imaginarse administrar el hogar sin la ayuda de un frigorífico. El frigorífico se ha convertido desde hace tiempo en una parte indispensable de nuestras vidas, nos permite conservar productos y platos, ahorrar tiempo y al mismo tiempo tener productos frescos.
Por eso es sumamente importante explotar el frigorífico de la forma más correcta. Sólo así garantizaremos, por un lado, una larga vida útil del aparato, y por otro, estaremos seguros de que los productos en el frigorífico se conservan en óptimas condiciones.
El rango de temperatura estándar en el frigorífico oscila entre 0 y 5 grados, y cada ama de casa puede elegir la temperatura adecuada para ella.
En este rango de temperatura se frena la aparición de bacterias que podrían desarrollarse en los alimentos y se permite conservar al máximo el sabor de los productos y bebidas.
Tradicionalmente se guardan en el frigorífico los alimentos que no están destinados al consumo inmediato, natas, huevos, platos que contengan huevo, pescado, tarros o cajas de comida abiertos, etc.
No es adecuado refrigerar pan, cereales y snacks, chocolate, conservas, encurtidos, así como productos sin abrir en latas o tarros.
Aquí puedes encontrar más información sobre:
- cómo descongelar el frigorífico;