El arroz es un ingrediente principal en muchos platos tradicionales españoles. Ademas de ser delicioso, también es un cereal muy saludable.
Si consumes arroz con regularidad, te protegerá de muchas enfermedades crónicas y mejorará significativamente tu apariencia física. El arroz contiene vitaminas del grupo B, que son muy importantes para el funcionamiento del sistema nervioso, para tener un cabello hermoso y uñas fuertes y sanas.
Las vitaminas del grupo B (ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina) son esenciales y necesarios para el funcionamiento de los procesos metabólicos en el organismo. El contenido de importantes aminoácidos en el arroz ayudan a formar células nuevas.
El arroz contiene proteínas, y también minerales como potasio, zinc, hierro, yodo y calcio. Es un cereal que está compuesto mayormente por almidón y por lo tanto es buena fuente de energía. Pero en el mismo tiempo, la falta de grasas en el arroz lo hace apto para utilizar en dietas para adelgazar. Esto es siempre si no abusamos con cantidades grandes. Hay que tener en cuenta que el arroz contiene sodio y si se consume en exceso, puede provocar hipertensión.
El arroz es un cereal muy nutritivo y ademas contiene vitaminas y selenio.
El arroz es bueno para los pulmones y la decocción de arroz se usa para tratar bronquitis y el asma bronquial.
El arroz tiene un efecto beneficioso sobre el estómago y los intestinos, detiene la diarrea y, cocinado en leche, limpia los intestinos. Es muy recomendable si se cocina en un poco de mantequilla o aceite.
El arroz se utiliza como antitóxico y antipirético para el dolor de garganta, la gripe y la neumonía. Para ello se agrega menta a la decocción de arroz.
El arroz tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Además, restaura el equilibrio bioquímico del organismo. Es útil en enfermedades de los riñones y la vejiga. El consumo de arroz es un buen medio para limpiar el estómago, los intestinos, el sistema reproductivo, las articulaciones y los tejidos.
Después de una enfermedad, el arroz ayuda para recuperar el apetito. La limpieza completa del cuerpo (con arroz) se realiza durante dos semanas, o en casos más graves - un mes. El curso de purificación requiere el consumo de cantidades de arroz, dependiendo de la edad del individuo.
Vierta el arroz en un frasco grande y cubre con agua hervida y después enfriada, luego déjelo en el frigorífico. Todas las mañanas, quita una pequeña cantidad del agua y tome una cucharada bien llena de arroz. Cuécelo solo con agua y comételo en ayunas. Después de comer el arroz cocido, no coma ni beba nada durante una hora.
Agrega un poco de agua de la cocción (fría) al frasco y vuelve a guardar en el frigorífico para la siguiente toma. El procedimiento se repite todos los días hasta que se termine todo el arroz del frasco.
Una vez que estés familiarizado con el arroz y sus grandes beneficios para la salud, te ofrecemos algunas recetas probadas que merecen un lugar en tu mesa, como los tradicionales pimientos rellenos de arroz, arroz con repollo, arroz con carne, clásico arroz con espinacas, ternera con arroz, y porque no un postre de clásico arroz con leche.
¡Divertirse!