El color verde se está convirtiendo cada vez más en una afirmación de un estilo de vida saludable, orgánico o ecológico. El verde transmite un mensaje de la naturaleza. No es coincidencia que los alimentos verdes hacen que nuestros cuerpos se mantengan sanos y vibrantes.
Los alimentos de color verde se asocian con la clorofila, son una fuente importante de clorofila, que a su vez es un gran indicador de qué alimentos tienen propiedades curativas.
¿Por qué la clorofila es tan importante y valiosa para el cuerpo humano?
Contiene muchos beneficios para la salud que la convierten en una sustancia milagrosa. Se define como la sangre de las plantas, y además de ser la base de su fotosíntesis, tiene una estructura muy similar a la de la hemoglobina. Se ha demostrado experimentalmente que actúa como estimulante de los glóbulos rojos. Capta la luz del sol y la transforma en el cuerpo humano, es decir, carga nuestras células con la energía del sol.
La clorofila de esta forma aparece como un antioxidante muy potente. Lo valioso que tiene son sus propiedades depurativas. Contiene el elemento magnesio y con él cuida la fuerza de los huesos y músculos. También tiene un efecto alcalinizante. Todos los alimentos verdes tienen la capacidad de unirse a los metales pesados y eliminarlos del cuerpo. El alga Chlorella es emblemática en este sentido.
La clorofila suele ir acompañada de hierro en los alimentos, pero las vitaminas, minerales y enzimas contenidas en los alimentos verdes fuentes de clorofila son más valiosos.
¿Qué alimentos verdes nos proporcionarán mejor el valioso pigmento clorofila?
Estas son las verduras de color verde oscuro. En primer lugar, espinacas, brócoli, lechuga, col rizada, guisantes. La regla nos recuerda que cuanto más verde saturado es un alimento, más clorofila contiene. Por lo tanto, para problemas como heridas que no cicatrizan, molestias intestinales o acumulación de toxinas, conviene apostar por alimentos verdes saturados, ya que son un lugar desfavorable para el desarrollo de bacterias dañinas.
Al consumir verduras verdes, conviene recordar que no deben someterse a un tratamiento térmico muy largo. Esto reduce la cantidad de clorofila que contienen. Crudos o cocidos brevemente al vapor es una mejor opción para procesarlos.
Uno de los alimentos verdes más valiosos son los tallos de trigo y cebada y su jugo. El cuerpo humano los absorbe rápida y fácilmente y cargan el cuerpo de energía en poco tiempo.
Los tallos de trigo rejuvenecen y mejoran las cualidades elásticas del plasma sanguíneo. Tienen un rico contenido nutricional, en el que predomina la clorofila. Son muy beneficiosos en casos de deshidratación.
Los tallos de cebada son similares a los tallos de trigo en términos de cualidades y efectos beneficiosos y tienen propiedades antivirales, pero un efecto desintoxicante más débil. Son buenos para prevenir y tratar la artritis y el asma.
El organismo humano puede obtener clorofila también a través de los complementos nutricionales que se ofrecen en la red comercial y en las farmacias.