Los caracoles son un manjar apreciado en todo el mundo. La preparación antes de que estén listas para comer toma mucho tiempo, pero el resultado final es maravilloso.
Estos moluscos solo comen cierto tipo de hierba. Se recolectan después de la lluvia, a principios de primavera, desde principios de abril hasta mediados de mayo. Después de que ya hayas recolectado los caracoles, debes limpiarlos bien.
Póngalos en un recipiente con agua, el agua debe cubrirlos y el recipiente debe tener una tapa para evitar que los caracoles se salgan. Déjalos así durante al menos 4-5 horas. Este procedimiento se hace para limpiar la mucosidad que tienen los caracoles y limpiarlos de la comida que han ingerido.
Después de que haya pasado el tiempo asignado, hay que enjuagarlos bien, ponerlos en una olla de agua fría y luego ponerlos en la estufa. El agua debe hervir y luego dejarlas hervir por unas 2 horas.
La carne de caracol es dura y difícil de cocinar. Puede agregar una pizca de sal, pimienta, hoja de laurel al agua. Cuando los caracoles estén cocidos, sácalos de la olla, lávalos con agua fría y déjalos escurrir.
Puedes sacar los caracoles enfriados de su caparazón con la ayuda de un tenedor o una brocheta - si están bien cocidos, son muy fáciles de quitar del caparazón. Hay una franja negra en la parte posterior del caracol que se corta y se desecha.
Limpie cualquier babosa y enjuague nuevamente. Ya vienen limpios y los puedes preparar como más te gusten. Los caracoles empanados se vuelven extremadamente sabrosos.
Necesitas 1-2 huevos (depende de la cantidad de caracoles) y harina. Se sumerge el caracol primero en el huevo, luego en la harina, luego de nuevo en el huevo y se fríe en grasa caliente.
Otra forma de preparar los caracoles es en forma de ensalada. Necesitas mostaza, vinagre, aceite de oliva, pimienta, sal, perejil. Se hace una salsa con los ingredientes enumerados, el perejil debe estar finamente picado, luego se vierten los caracoles ya cocidos y limpios.
Aquí hay algunas sugerencias para recetas de caracoles.