Uvas

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Vides con uvas

Las uvas son los frutos de plantas del género Vitis, conocidas como vides. Botánicamente, las uvas se clasifican como frutas tipo fresa. Las uvas tienen pequeños frutos redondos u ovalados con piel translúcida y suave. Algunos tipos de uvas contienen semillas comestibles, mientras que otras no tienen semillas.

Las uvas se caracterizan por frutos esféricos u ovalados que crecen en racimos. Estos racimos pueden combinar de 15 a 30 frutos de uva individuales.

Historia de las Uvas

Las uvas se cultivaron por primera vez en Asia ya en el año 5000 a. También juega un papel importante en muchas historias bíblicas que se refieren a él como el "fruto de la vid".

Durante las antiguas civilizaciones griega y romana, las uvas eran veneradas por su uso en la elaboración del vino.En el siglo II, se plantaron los viñedos del valle del río Rin en Alemania, un lugar de notable producción de vino.

Las uvas fueron plantadas por primera vez en los Estados Unidos a principios del siglo XVII por misioneros españoles en Nuevo México. Posteriormente, la viticultura se extendió rápidamente al valle central de California, donde el clima, así como la ausencia de insectos que atacaran las uvas, crearon condiciones sumamente favorables.

A fines del siglo XIX, casi todas las variedades de uva vinifera en Francia habían sido destruidas por insectos introducidos inadvertidamente desde América del Norte. Después de cruzar las variedades sobrevivientes con especies americanas, fue posible cultivar uvas en esta región, famosa por su vino.

Actualmente, Italia, Francia, España, Estados Unidos, México y Chile se encuentran entre los mayores productores de uva con fines comerciales.

Composición de las Uvas

Uvas rojas

La uva es una fruta sin grasas, grasas saturadas, sodio y colesterol. La composición química de las uvas es diferente para las variedades individuales. Depende del grado de madurez, del suelo, del método de cultivo.

Las uvas son una fruta muy nutritiva, lo que se debe a los azúcares que contienen, del 13 al 24% de azúcares, predominando la glucosa, seguida del azúcar de uva y una pequeña cantidad de fructosa.

Las uvas son una excelente fuente de manganeso, vitamina B6, tiamina (vitamina B1), potasio y vitamina C. Aproximadamente 100 g de uvas contienen 62 calorías y 0.58 g de proteína.

Los ácidos en la composición de las uvas son del 4 al 7%. Las uvas contienen aceites esenciales, taninos y sustancias resinosas. Contiene magnesio, silicio, calcio, arsénico y yodo. Hay una cierta cantidad de vitamina C en las uvas.

Las uvas contienen compuestos beneficiosos llamados flavonoides, que son fitonutrientes y les dan su color púrpura intenso.

Selección y almacenamiento de uvas

Viñas

Se recomienda elegir uvas que tengan un color rico, con granos redondeados y firmemente adheridos al racimo. Una forma de juzgar la dulzura de una uva es su color. Las variedades de uva verde deben tener un tinte ligeramente amarillento, las variedades rojas deben ser de color rojo intenso, las variedades moradas y azul-negras también deben tener un color profundo para ser dulces. El mejor antioxidante son las uvas completamente maduras.

No es posible almacenar las uvas a temperatura ambiente, ya que fermentan rápidamente. Para almacenarlas durante varios días, es necesario ponerlas en el refrigerador. Las uvas pueden mantener su sabor hasta por 5 días en el frigorífico.

Tipos de uvas

Bodega

Las uvas que se comen frescas o se usan en varias recetas se llaman uvas de postre, a diferencia de las variedades de uva para vino que se usan para hacer vino o las variedades de pasas que se usan como frutos secos.

Aunque hay miles de variedades de uvas, solo se consumen unas 20 de ellas. El color, el tamaño, el sabor y las características físicas varían entre las variedades. Las uvas vienen en una variedad de colores, que incluyen verde, ámbar, rojo, azul-negro y morado. Tiene una textura ligeramente crujiente y un sabor agridulce.

Uvas europeas - incluye las variedades: Thompson (granos y color verde ámbar), Emperor (semillas y color púrpura) y Champagne / Black Corinth (tamaño pequeño y color púrpura). Las variedades europeas tienen una piel que se adhiere a la textura interior.

Uvas norteamericanas - incluye las variedades: Concord (de color azul-negro y de gran tamaño), Delaware (de color rosa-rojo) y Niagara (de color ámbar y menos dulce). Estas variedades tienen una piel más fácil de separar.

Híbridos franceses - se desarrollaron a partir de uvas 'vinifera' después de que la mayoría de las variedades de uva fueran destruidas en el siglo XIX.

Uso culinario de las uvas

Vino blanco con quesos

Para aprovechar al máximo las propiedades beneficiosas de la fruta dulce, se recomienda consumir uvas recién recogidas y bien lavadas. Además del consumo en fresco, se utiliza para elaborar una serie de postres con uvas, zumos, ensaladas con uvas para decorar. Combina de maravilla con queso amarillo y queso azul.

El vino, el orujo y el brandy se elaboran a partir de uvas. Hay muchos tipos de uvas, pero las que contienen más tanino se utilizan principalmente para hacer vino. Estos son los llamados variedades de vino.

Las variedades dulces y jugosas son las que se utilizan en la cocina. Mantienen su forma y su cáscara no se agrieta cuando se cocinan. Es la nuez moscada la más adecuada para una combinación con queso.

Las variedades de uva roja son adecuadas para una combinación con carne. No necesitan mucho tratamiento térmico, basta con calentarlos. Las variedades con semillas son más aromáticas que las que no las tienen. Las uvas blancas van bien con pescados y mariscos. También se utiliza en muchos pasteles de uva.

Beneficios de las uvas

Uva blanca

Los fitoquímicos que se encuentran en las uvas son compuestos antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El resveratrol protege el músculo cardíaco y lo mantiene flexible y saludable. También reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y es un medicamento antienvejecimiento. El papel de la saponina también se ha relacionado con el apoyo a la salud del corazón. Además del resveratrol y la saponina, las uvas también contienen otro compuesto llamado pterostilbeno, un poderoso antioxidante conocido por proteger contra el cáncer y ayudar a reducir el colesterol.

La rica mezcla de fitocompuestos que contienen las uvas las hace extremadamente beneficiosas y tienen numerosos efectos protectores relacionados con el metabolismo del colesterol, el estrés oxidativo (acción de los radicales libres) y la inflamación.

Las vitaminas contenidas en las uvas fortalecen el sistema nervioso y mejoran la visión. El consumo regular de uvas reduce el riesgo de coágulos de sangre. Ayuda con las migrañas, regula la actividad del sistema gastrointestinal, mejora la digestión. Las uvas rojas tienen fuertes propiedades antibacterianas y antivirales, protegen contra infecciones.

El vino es un agente protector para las personas hipertensas e hipertensas. El consumo moderado y regular de vino reduce el riesgo de muerte por una variedad de causas, no solo por la enfermedad de las arterias coronarias. El vino tinto también brinda protección contra el cáncer de pulmón.

Las uvas y sus semillas contienen compuestos llamados procianidina B, que ayudan contra el cáncer de mama.

Daño de las uvas

Uvas pasas

El consumo de uvas puede causar flatulencia y malestar gastrointestinal. Se recomienda comerlas peladas, especialmente para las personas que padecen úlceras, enfermedades de los intestinos, riñones, vías urinarias y genitales. Las uvas están contraindicadas en personas que padecen diabetes.

Las uvas en la belleza

El uso del jugo de uva, la pulpa de la fruta y el aceite de sus semillas se conoce desde la antigüedad. Las uvas contienen una serie de sustancias útiles, que es la razón de su creciente popularidad como producto cosmético. Está contenido en una serie de cremas, mascarillas y exfoliantes.

Toda mujer puede hacerse una mascarilla facial regeneradora en casa. Solo es necesario quitar la piel y las semillas de la fruta, y luego untar la parte carnosa de la uva en la cara. Dejar actuar durante 15 minutos y lavar.

Para la piel que ha perdido su elasticidad, mezcle unas uvas convertidas en pulpa con 2 cucharaditas. yogur, una cucharada de miel y jugo de limón. Se aplica en el rostro y actúa durante 20 minutos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar