Queso Azul

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1733215
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Queso azul

Algunos de los manjares más deliciosos de este mundo han aparecido debido a la insaciabilidad de las personas o por pura casualidad. Por lo general, cuando aparece el moho en un producto, s deshecha inmediatamente, pero no es el caso del queso azul favorito de millones de personas en el mundo.

En él, los microorganismos se crían deliberadamente, lo que significa que se crean condiciones especiales para el desarrollo y el cultivo es cuidadoso y prolongado. Entonces el moho puede ser apto para el consumo. Los quesos azules se llaman así precisamente por lo hilos azules que aparecen en su interior.

El queso azul es extremadamente sabroso, pero muchas personas tienen miedo d aprobarlo porque es un queso mohoso. Veamos los tipos de quesos azules más famosos y un poco de su historia.

Tipos de queso azul

Roquefort - sin duda les informaremos que este es el queso azul más famoso del mundo. El método de su producción aún se mantiene en secreto. Solo se considera Roquefort Ono que haya madurado en las Cuevas de Cambalou, a los pies del Roquefort Su Suson. Esta es una zona de Francia donde la cría de ovejas ha sido un alimento básico durante siglos, y quizás por eso nació la tecnología única para madurar queso en cuevas, lo que resultó en la formación del noble moho Penicillium roqueforti. La superficie del queso Roquefort está cubierta con una corteza blanca siempre humedades. El interior es de color amarillento y graso con moho, y el sabor tiene un ligero matiz a frutos secos.

Queso azul con higos

También existe una leyenda sobre la creación de Roquefort, que habla de un joven pastor que aparentaba a sus ovejas todos los días en un cerro cercano al pueblo Roquefort. Una vez, una chica encantadora pasó delante de él, por lo que perdió la cabeza y la palabra y olvidó su desayuno - una hogaza de pan de centeno y queso fresco de oveja en la cueva. Corrió detrás de la chica y regreso a la cueva solo unos días después. Vio que el queso había adquirido un aspecto extraño - todo estaba cubierto de moho azul verdoso. Le dio un mordisco al queso y se sorprendió de su increíble sabor.

Gorgonzola - este es el queso italiano más famoso.

Se produce únicamente a partir de leche de cabra o de vaca, y en algunos casos a partir de una mezcla entre ambas. Gorgonzola es un queso desmenuzable, cremoso, con ligeras notas dulces. El interior del queso es de blanco blanquecino a amarillo claro. Hay tres tipos de Gorgonzola: dulce, picante y natural.

Bleu d'Auvergne - también muy famoso queso azul. Tiene un olor y sabor muy fuerte, incluso agresivo, en que predominan los tonos coloridos y herbáceos. A diferencia del Roquefort, Bleu d'Auvergne tiene una textura significativamente más grasa. Es un queso muy utilizado en la cocina y se combina muy bien con vinos y frutos secos.

Furm d'Amber - producido en el área de la cuidad de Amber. Este es unos de los quesos azules más suaves, no solo en textura sino también en sabor y aroma. Furm d'Amber tiene un aroma no agresivo y un color amarillo anaranjado con hilos azul- verdosos y gris-amarillos. La corteza del queso está seca y debe retirarse cuando se consume. El interior es cremoso con un olor característico a bodega.

Stilton - queso azul ingles, que está disponible en dos versiones: queso azul y natural. Sin embargo, White Stilton no está muy extendido y solo se encuentra ene l Reino Unido. Blue Stilton se distingue por su color amarillo anaranjado, todo cortado por vetas azul verdosas. Su aroma es muy fuerte y la corteza es bastante dura, por lo que no es apta para el consumo.

Selección y almacenamiento de queso azul

El queso azul se puede encontrar en los supermercados más grandes, donde está disponible en pequeños cortes envasados en envases de plástico. El precio del queso azul es relativamente alto, pero vale la pena probarlo. Elija queso azul que tenga fibras saturadas porque se considera de mejor calidad. Compruebe la etiqueta de fecha de caducidad. Guarda el queso azul bien embalado en el frigorífico para que no se seque.

Sopa con queso azul

Queso azul en la cocina

El queso azul está ganando una gran popularidad en la cocina. Se añade a ensaladas, salsas, sopas, aperitivos y platos principales. Se agrega a una pizza o salsa de queso azul, que es una parte integral de muchos platos con brócoli y pollo.

Además del brócoli, la salsa de queso azul se puede usar para una variedad de vegetales precocinados, además le da un sabor increíble y diferente al arroz cocido. El queso azul es muy adecuado para rellenar verduras.

Por supuesto, el queso azul es tan sabroso que puede consumirse solo, y la única compañía adecuada para él es el vino tinto. Si le añades fruta (higos, peras o uva), ten en cuenta que este es uno de los placeres culinarios más increíbles que puede experimentar.

Beneficios del queso azul

Queso azul Roquefort

Investigaciones recientes muestran que el queso azul no solo es delicioso sino también bueno para la salud. Según los científicos que llegaron a esta conclusión, este queso contribuye a una buena funcional intestinal, relativa los signos físicos del envejecimiento y protege de la artritis. Resulta que los franceses deben su longevidad no solo al vino sino también al queso. El queso azul es bueno para el corazón y protege contra enfermedades graves graves como los infartos.

Daño del queso azul

Muchos expertos en nutrición están convencidos de que el queso azul no aporta beneficios para la salud, sino que, por el contrario, hace mucho daño. El queso azul no se recomienda para el consumo de mujeres embarazadas y lactantes, y todos lo demás están en riesgo por su excesiva salinidad y contenido de grasa. Se dice que el queso azul no ayuda, pero daña el corazón, causa obesidad y todos los aspectos negativos asociados con ella.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar